Portada » UCR Lanús: “Siempre voy a preferir candidatos radicales a presidente, a gobernador o a intendente”

UCR Lanús: “Siempre voy a preferir candidatos radicales a presidente, a gobernador o a intendente”

Compartir la nota

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús, Leandro Bechara, reafirmó la decisión del partido de proponer su propia lista de candidatos para las PASO, aunque aclaró que será dentro de la coalición de Juntos. “Me parece que el hecho de que haya más candidatos le da volumen a la coalición, eso no quiere decir cortase solo”, advirtió.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Bechara le respondió al concejal de Juntos por el Cambio en Lanús Omar López, quien en declaraciones con este medio acusó a la UCR de querer “cortarse solos”.

Acá nadie se corta solo, pasa que a algunos no les gusta competir o se sienten incómodos, pero nosotros vamos a respetar la orgánica del partido como lo hemos hecho siempre, nosotros no sacamos los pies del plato”, subrayó el titular del radicalismo lanusense.

En esta línea, Bechara celebró el lanzamiento como pre candidato a presidente del radical Gerardo Morales y remarcó: “Me parece bárbaro que el radicalismo saque músculo y esté en la calle, me pone muy contento, siempre voy a preferir candidatos radicales a presidente, a gobernador a intendente”.

UCR Lanús

De acuerdo con el presidente de la UCR de Lanús, la fuerza radical creció notoriamente tanto en el distrito como en la provincia.

“Durante mucho tiempo nos dijeron que éramos el 3 por ciento, pero en las últimas elecciones legislativas con (Facundo) Manes como candidato ese número cambió y ya no somos más el 3 por ciento, somos el 26 por ciento y respecto a la provincia se trasformó en el 45 por ciento”, destacó Bechara.

En esta línea, el líder radical indicó que ese crecimiento en las urnas fue gracias a “la irrupción de Manes” en las listas. “Manes le dio mucha más potencia a la coalición, después nos encolumnamos todos detrás de (Diego) Santilli, pero Manes sirvió muchísimo”, aseveró.

En cuanto al candidato a intendente de Lanús para las PASO 2023 Bechara fue contundente: “El candidato es Emiliano Bursese”.

Rumores de Milei en Juntos

Al ser consultado por los rumores de una posible alianza entre Javier Milei (Partido Demócrata) y Patricia Bullrich (Juntos), Bursese sostuvo que debe haber “límites” para evitar ser “una coalición atrapa todo”.

“En el afán de querer ganar terminamos siendo una coalición atrapa todo y yo soy reticente, Milei es un extremo y para mí eso no es bueno”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.