Portada » Gerardo Morales se lanza como candidato a presidente con un acto en el Gran Rex

Gerardo Morales se lanza como candidato a presidente con un acto en el Gran Rex

Compartir la nota

El gobernador de la provincia de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, este miércoles lanza su precandidatura presidencial en el teatro Gran Rex, ubicado en la calle Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación de Morales, según informaron, está prevista para las 17 horas, con el candidato a presidente como único orador. Asimismo, la invitación al acto del radical lleva como consigna la frase “¿qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?”.

Se espera que el discurso de Morales en el Gran Rex tenga como eje central la producción de litio que llevó adelante en la provincia de Jujuy, como un ejemplo para mostrar su plan de gestión.

Asimismo, se prevé la proyección de producciones audiovisuales en el Gran Rex, sobre la provincia de Jujuy, como también videos que relatan la biografía del candidato a presidente Gerardo Morales y su historia política en el radicalismo.

En el acto lanzamiento de campaña del candidato a presidente, además de los sectores del radicalismo, Morales espera la presencia de otros referentes de la coalición Juntos por el Cambio que ya tiene las precandidaturas de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió.

En la previa al acto en el Gran Rex, el candidato a presidente no quiso profundizar la interna opositora y aseguró que Juntos por el Cambio ya tiene definido un programa de Gobierno, pero que “eventualmente, el que llegue a ser presidente le va a dar a la gestión su impronta”.

“En mi opinión, hoy el país necesita un líder que tenga carácter, experiencia, decisión y capacidad de gestión, siempre en el marco de un colectivo, de una fuerza que no se esté peleando todos los días, que es lo que pasa en el Frente de Todos”, señaló el candidato a presidente.

De todas formas, Morales hizo eco sobre los intereses de algunos radicales bonaerenses en integrar al diputado libertario Javier Milei a las listas de Juntos por el Cambio, al que consideró que es un candidato “funcional” a que el kirchnerismo continúe en el Gobierno.

“Votar a Milei es un salto al vacío, no hay gobernabilidad posible allí, no hay experiencia de gestión, y hay propuestas lindantes a la locura, como la venta de órganos, de armas, terminar con la educación pública, con el Banco central, nadie puede creer que esto pueda servir para garantizar el principio de la libertad que ellos levantan”, declaró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.