Portada » Vecinos de Budge y concejales de Lomas marcharon a Edesur para pedir que se le quite la concesión

Vecinos de Budge y concejales de Lomas marcharon a Edesur para pedir que se le quite la concesión

Compartir la nota

Vecinos de Ingeniero Budge y concejales de Lomas de Zamora reclamaron frente a Edesur para exigir que se le quite la concesión a la empresa por el pésimo servicio que prestan. El Municipio comenzó una demanda colectiva contra la empresa por la falta de servicio.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Ángela, vecina del barrio comentó: “No cambian los transformadores ni tampoco invierten en lo que deberían. Esto viene hace años, para mi estaría bien que le den la concesión a otra empresa porque no invierten, ya saben lo que tiene que hacer, está siempre igual”. 

Según lo relatado, son siete barrios de Lomas de Zamora que deben ser urbanizados eléctricamente para que los vecinos tengan sus medidores individuales y la potencia que corresponde. 

“Pedimos la urbanización eléctrica porque hay gente que no tiene medidor o se enganchan y ahí se recarga todo. En verano te ponen la excusa porque es verano y en invierno porque es invierno, no se puede así”, afirmó Ángela.

En este sentido, los concejales de Lomas de Zamora le pidieron un informe al Ejecutivo local con el objetivo de exigirle medidas puntuales a la empresa. Además, instalaron una mesa entre las 10 y las 15 hs en Laprida y España para juntar un millón de firmas y reclamar por los cambios de infraestructura necesarios para garantizar el servicio. 

Claudio Morell, concejal lomense del Frente de Todos, aseveró en diálogo con DiarioConurbano.com: “Exigimos que Edesur genere las medidas pertinentes en todos los barrios de Lomas para que cambien las instalaciones eléctricas. Tienen que hacer las inversiones necesarias”.

Los vecinos se movilizaron a Edesur, acompañados por un grupo de concejales, y en otra ocasión planean concentrarse en la sede de Edesur en San José, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

“La impotencia y bronca hace que los vecinos piensen que la responsabilidad es del Municipio y en realidad la que tiene que resolver el problema es la empresa. En todo Lomas y zona sur hay cortes selectivos de luz, es imposible”, aseveró Morell.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.