Portada » Temperley: Vecinos denuncian que persisten los cortes de luz a pesar de las promesas de Edesur

Temperley: Vecinos denuncian que persisten los cortes de luz a pesar de las promesas de Edesur

Compartir la nota

Vecinos y vecinas de Temperley denunciaron que los cortes de luz persisten y aseguraron que es “imposible continuar con esta situación”. A pesar de las multas impuestas por los municipios de la zona, la empresa no soluciona las deficiencias del servicio. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Laura, vecina de Temperley Este, aseguró: “Edesur es una basura con el pueblo, nosotros pagamos y no tenemos nada, no tenemos el servicio por 8, 9 o 10 horas. Es infernal y una falta de respeto”. 

Un grupo de vecinos de Lomas de Zamora manifestó su preocupación por la falta de soluciones concretas y la reiteración de los cortes. Según lo relatado, el último fue el 22 de junio y duró más de 10 horas. 

“Por un lado tenemos micro cortes que significan que nos cortan la luz a las 12.50 y 12.55 la dan, la vuelven a cortar a la 1 y a las 13.03 la vuelven a dar. Y después cortes que duran horas. Constantemente tenemos fallas en el servicio”, explicó Laura.

En este sentido, comentaron que a pesar de los reclamos al ENRE y de las multas que pueden realizar los Municipios a la empresa, las deficiencias continúan. 

Claudia, vecina de la misma zona, comentó en diálogo con DiarioConurbano.com sobre la falta de atención de Edesur: “Cada vez son más seguidos y más intensos los cortes. Llamas y nunca te atienden y si te atienden no te solucionan nada. Mi servicio lo pagó y lo quiero, todo el tiempo reclamamos, no es solo en verano. Es todo el año esto”. 

Según lo relatado, a varios vecinos se les rompieron los electrodomésticos por los cortes constantes y los problemas de tensión. Es por eso que además de inversiones en infraestructura, exigen que se tenga en cuenta las pérdidas económicas que representan los cortes.

“A mí se me rompió un televisor de 50 pulgadas por los cortes de luz. ¿Quién me lo paga? Para mi tendrían que sacar a Edesur y Edenor, es un mamarracho y deberían tener empresas más serias que se preocupen por dar el servicio”, declaró Claudia. 

En este contexto, los vecinos exigen que los Estados se hagan cargo de la problemática estructural que tiene la empresa y que le quiten la concesión por no brindar el servicio. 

“Esta incertidumbre es un dolor de cabeza. No han invertido y no hay gente que los obligue a hacerlo. Somos cautivos de Edesur y no puede ser que no haya un ente que lo regule”, manifestó la vecina.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.