Portada » Lomas: detuvieron a una mujer acusada de asesinar a un vecino, en un linchamiento

LO ACUSABAN DE ABUSO

Lomas: detuvieron a una mujer acusada de asesinar a un vecino, en un linchamiento

Compartir la nota

Una mujer fue detenida en las últimas horas en el marco de la investigación por el crimen de Fabián Norberto Sosa, el hombre que fue linchado y asesinado a puñaladas en el barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora,  en un acto de venganza por el supuesto abuso sexual de una adolescente de 14 años.

Fuentes judiciales confirmaron que la aprehendida es la madre de la menor implicada en el hecho, quien quedó imputada por el delito de «Homicidio agravado». En tanto, las fuerzas de seguridad despliegan intensos operativos para dar con el paradero de otros dos sospechosos —hermanos de la adolescente—, quienes se dieron a la fuga del barrio tras el sangriento ataque.

El trágico suceso se registró en la intersección de las calles Capitán Rubén Martell y Miatello. Allí, un grupo de personas irrumpió violentamente en la vivienda de Sosa y lo atacó brutalmente con facas y cuchillos tras acusarlo del presunto abuso.

Ataque mortal, incendio de la vivienda y doble investigación judicial

Sosa sufrió graves heridas punzocortantes en el abdomen y en el muslo izquierdo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge, donde falleció a los pocos minutos debido a la severidad de las lesiones. Tras consumar la agresión, los atacantes prendieron fuego la finca y escaparon del lugar.

Con respecto al presunto abuso por el que agredieron a Sosa e incendiaron su casa, nunca quedó acreditado. De hecho, fuentes del caso revelaron que testigos escucharon a la adolescente decir que no quería volver con sus padres cuando estaba en la vivienda del hombre que terminó asesinado.

La causa por el homicidio quedó radicada en la UFI N.º 19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi.

  • Relación previa: Según la información volcada al expediente,  la joven se encontraba dentro del inmueble y no manifestaba intenciones de retirarse, antes de que llegaran sus familiares

  • Giro en la acusación: Los investigadores no descartan que la imputación por abuso sexual haya sido introducida posteriormente por la madre para justificar el ataque en grupo.

Búsqueda de los prófugos: La Justicia emitió órdenes de captura para los dos hermanos de la menor, quienes habrían tenido una participación directa en la estocada mortal y el posterior incendio de la vivienda.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Co-Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.