Portada » «No se merecía lo que le hicieron», aseguraron los amigos del joven asesinado, quemado y mutilado en Lomas

«No se merecía lo que le hicieron», aseguraron los amigos del joven asesinado, quemado y mutilado en Lomas

Compartir la nota

Amigos  de Santiago Alcocer, el joven de 18 años que fue asesinado en Lomas de Zamora dieron detalles acerca de cómo era el barrio con Sebatián “Melli” Saudan y Eliana “Barby” Maciel, detenidos por ese homicidio. Además resaltaron lo “buena persona” y lo querido que era “Mini”, tal como apodaban a la víctima.

“Mini” le decían sus amigos a Santiago Nicolás Alcocer debido a que era de contextura física pequeña. A pesar de tener 18 años aseguran que no los aparentaba. Sebastián Saudan a quien en el barrio le decían “Melli” es uno de los detenidos junto a “Barby” acusados del asesinato de Alcocer.

Priscila y Lucas, amigos de «Mini» y vecinos de la pareja detenida, en comunicación con Diario Conurbano aseguraron que el joven era muy querido en el barrio. “él juntaba cartón y chatarra en la calle, no era de este barrio pero lo querían de todos lados, contaron.

Magalí, amiga de Santiago desde que él tenía 12,  en dialogo con el portal aseguró que el joven no «jodía» a nadie y que siempre estaba dispuesto a ayudar a quien lo necesite. «Era muy querido por todos», agregó. Además, explicó que ni Alcocer ni los vecinos tenían contacto con los detenidos «por lo agresivos que eran».

“Era horrible vivir al lado de Melli”, expresó Priscila y detalló la cantidad de veces que Saudan tuvo problemas con los vecinos.

Lucas, por su parte, declaró que fue amenazado de muerte por Melli y que últimamente trataba de esquivarlo porque se encontraba “peor”, mas violento.

Los tres testimonios coinciden en que Saudan es una persona muy agresiva. Lucas, explicó que Melli siempre que salía a la vereda o iba a hacer las compras lo hacía con un cuchillo en la cintura. “Si vos lo mirabas mal ya te quería apuñalar”, sentenció.

Horas después de consumado el asesinato del joven, Priscila y Lucas al vivir a pocos metros de los asesinos pudieron observar como los acusados quemaban colchones y frazadas que tenían “un olor raro, un olor muy fuerte” a pocos metros de su vivienda.

Luego de los allanamientos llevados a cabo en distintos puntos de Villa Independencia, Santa Marta e Ingeniero Budge y de la detención de Saudan y de Eliana Maciel como autores del crimen vecinos del barrio incendiaron la casa donde asesinaron, quemaron y mutilaron a Alcocer. De la vivienda solo quedan escombros.

“Esperemos que se haga justicia, pedimos perpetua para los dos, ´Mini´ no se merecía lo que le pasó”, finalizó Lucas.

Magalí se sumó al pedido de perpetua para los asesinos y expresó que una persona como Melli no puede estar en la calle ya que vive amenazando mujeres y niños, a quienes él ve más débiles.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.