Portada » Monte Grande: Familiares del nene que murió en el Hospital Santamarina se movilizaron al Polo Judicial

Monte Grande: Familiares del nene que murió en el Hospital Santamarina se movilizaron al Polo Judicial

Compartir la nota

Familiares de Catriel Cuello, el nene de tres años que falleció el 29 de mayo de 2020 en el Hospital Santamarina de Esteban Echeverría, se concentraron este miércoles frente al Polo Judicial, ubicado en la calle Güemes 399, en Monte Grande, para reclamar justicia por Catriel. Cabe recordar que la familia había denunciado que la muerte del menor se debió a una mala praxis.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Jimena González, la tía de Catriel, explicó: “La fiscal del caso la atendió a mi hermana y le dijo que ya citó a declarar a los médicos. Por el momento, solo se podría imputar a uno de los médicos que atendió al nene, pero no nos aseguró nada porque el caso pasó a Nación y puede tardar un año o más”.

El reclamo de la familia del menor, es que la investigación “no avanza”. “No vemos que en la causa haya algo nuevo. A dos años, sigue todo igual”, afirmó.

Luego se movilizaron hasta al municipio donde cortaron el tránsito por unos minutos. “La policía quiso impedir que lleguemos al municipio, pero fuimos igual y estuvimos ahí haciendo nuestro reclamo. Lo que sentimos estando presentes en el lugar fue una falta de respeto porque mientras estábamos ahí parados, los empleados, salieron con espátulas a despegar unos papelitos que habían quedado de los actos del 20 de junio, pero del municipio nadie nos atendió”, relató Jimena.

El hecho

En la madrugada del 29 de mayo de 2020, Catriel murió en el Policlínico Santamarina. Mientras esperaba para ser atendido, se descompensó y los médicos no pudieron salvarlo. Según relató la familia, había ido dos veces con alta temperatura, pero lo enviaron a su casa. Cuando volvieron por tercera vez el niño falleció.

La causa está en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de  Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal María Paula Sagade Sánchez y Verónica Ciffarelli.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.