Portada » Lomas: En plena ola de frío, obligan a mujeres a ir a Tribunales a cobrar en partes la cuota alimentaria

Lomas: En plena ola de frío, obligan a mujeres a ir a Tribunales a cobrar en partes la cuota alimentaria

Compartir la nota

La organización de madres que cobra la cuota alimentaria, curatelas y discapacidad en la sede que tiene el Banco Provincia en los Tribunales de Lomas de Zamora asegura que todavía hay personas que no pudieron acceder a la apertura de cuentas para que puedan manejarse con billeteras virtuales.

Vale recordar que meses atrás las mujeres denunciaron que hacían más de siete horas de cola en medio de una calurosa jornada, para cobrar la cuota alimentaria y pensiones. Ante esto, muchas de ellas lograron solucionar su situación.

“Luego de nuestro reclamo, más de cien madres pudieron resolver su situación. El banco comenzó con la apertura de las cuentas vinculándolas con la Cuenta DNI para que tengan acceso desde sus celulares”, contó Alalía, una de las madres, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar.

Sin embargo, aseguró que el acceso a la apertura de cuentas “fue solo para las cuotas de alimento porque las personas que cobran curatelas, pensiones y discapacidad siguen en la misma situación”.

A su vez, alertó que actualmente continúan retirando solamente $30.000 por día y a muchas de ellas no les alcanza todas las fechas de cobro para retirar la totalidad del dinero.

“Ahora no hay tanta gente porque las que ya tienen acceso a las Cuentas DNI no van a Tribunales, pero las que cobran curatelas y pensiones tienen que ir tres o cuatro veces”, remarcó la mujer.

En ese sentido, sostuvo “pienso que no hay voluntad de resolver la situación”.

Cabe recordar que por una circular del año 2010 del Banco Central impone un tope de $30.000 para los depósitos o extracciones judiciales por caja, según explicó el grupo de madres en redes sociales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.