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Tribunales de Lomas: Para cobrar la cuota alimentaria tienen que hacer 7 horas de cola

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En los últimos días se difundieron videos que fueron grabados por un grupo de madres que cobra la cuota alimentaria en la sede que tiene el Banco Provincia en los Tribunales de Lomas de Zamora y que reclama una mejor atención. Denuncian que llegan a las 5 de la mañana y deben estar hasta el mediodía, a veces bajo el sol, para cobrar por la gran cantidad de gente. También reclaman que el banco acelere el proceso de apertura de cuentas puedan manejarse con billeteras virtuales.

En comunicación con DiarioConurbano.com, Analía, unas de las madres, señaló que la situación con el Banco Provincia se remonta a cinco meses atrás. “Empezamos el reclamo el año pasado cuando comenzó la devaluación porque el banco solo nos podía dar 30 mil pesos por día y había que ir todos los días”.

Al respecto, indicó que “hay una desidia de parte del banco con respecto a la apertura de cuentas bancarias para que las personas puedan manejarse con una billetera electrónica o con una tarjeta de débito y no tengan que ir a buscar la plata en efectivo por ventanilla”.

La mujer relató que a raíz de la situación, muchas personas hacen fila desde las cinco de la mañana, ya que la atención es de 8 a 13. Además de la cuota alimentaria, hay gente que cobra pensiones y curatelas.

“La mayoría de las mamás trabajan y todas pasan por este inconveniente. A las 13, el personal policial se acerca al último de fila y le pide el documento, todos los que lleguen después de esa persona ya no entran. Muchas veces a la una de la tarde hay una fila de 400 metros”, contó.

Y agregó: “Entre todas fuimos ayudándonos y algunas personas lograron abrir una cuenta, pero con la feria judicial y las vacaciones el banco empezó a dar turnos recién para marzo y abril, algo que ya había pasado antes cuando había demoras de hasta seis meses para abrir una caja de ahorro”.

Analía es una mamá que logró la apertura de una cuenta, aunque continúa el reclamo porque “hay muchas mamás que no saben leer ni escribir y muchas veces no entienden. La persona del banco le explica dos o tres formularios y no sabe qué hacer”. Por ello, las madres crearon un grupo de WhatsApp por donde se comunican y analizan caso por caso para buscar una solución.


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