Portada » La familia de Joaquín Castillo reclamó que vaya preso el joven que lo mató en Banfield

La familia de Joaquín Castillo reclamó que vaya preso el joven que lo mató en Banfield

Compartir la nota

La familia de Joaquín Alan Castillo, un joven de 19 años que fue asesinado por su amigo en la puerta de su casa en Banfield, lamentó que el acusado que fue condenado por la Justicia de Lomas de Zamora cumpla la pena en libertad. Mariela, la hermana de la víctima, manifestó que solicitará que se revise la sentencia por considerarla “injusta”.

“No estamos conformes con la decisión de la justicia. Escuchar que digan que por no tener antecedentes está limpio fue muy injusto. Mi hermano ya no va a volver, pero queremos que la pena sea de cuatro años de cumplimiento efectivo como pidió nuestro abogado”, afirmó Mariela.

La lucha de la familia de Joaquín, tras su asesinato, pasó por diferentes momentos. Uno de ellos se centró en el reclamo del cambio de carátula, algo que finalmente no sucedió. Miguel Tuñinali llegó a juicio oral por “homicidio culposo” y fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso por el Juzgado en lo Correccional 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La sentencia ordena una serie de reglas como la de concurrir al patronato de liberados y la inhabilitación por cinco años para portar arma de fuego.

“Se hicieron mal muchas cosas, por ejemplo, que el juez no hiciera lugar a un allanamiento que había solicitado la fiscalía para que se busque el arma con el que mató a mi hermano”, reprochó.

Por otro lado, manifestó su preocupación ya que la familia de Joaquín y el joven condenado viven a sólo unos metros de distancia. “Si bien el juez dejó claro que no debe acercarse a nosotros, tengo miedo por mi familia porque no sabemos lo que él hace. Quién lo controla y qué va a pasar después de los tres años”, se preguntó Mariela.

El 22 de diciembre de 2020, alrededor de las 00.50 horas, Miguel Ramón Tuñinali, en aquel momento de 19 años, acompañado de su novia y dos amigos más, estacionó su Volkswagen Fox de color azul frente a la casa de Joaquín Alan Castillo, en Pasaje Merlino esquina 12 de octubre, en la localidad de Villa Centenario. Castillo reconoció la bocina y salió a charlar con su amigo.

Según se pudo reconstruir a través del relato de los testigos, Tuñinali estaba dentro del auto en el asiento del conductor. En ese contexto, extrajo de un bolso un arma de fuego, la exhibió y luego disparó provocándole a su amigo heridas de gravedad que causó posteriormente su muerte. Luego, huyó sin atender a la víctima.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.