Portada » Fiorito: Una curtiembre inundó con desechos químicos la casa de una vecina

Fiorito: Una curtiembre inundó con desechos químicos la casa de una vecina

Compartir la nota

Vecinos del barrio 8 de Diciembre de Fiorito denunciaron un nuevo vuelco de la empresa SADESA que inundó la casa de una mujer. La vecina tuvo que abandonar su hogar y buscan ayuda para encontrar un lugar donde vivir.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Juan Cinza, integrante de la Mesa de Trabajo Campo Unamuno, relató: “Se inundó nuevamente el barrio con desechos tóxicos de SADESA, creemos que es cromo y si bien ACUMAR vino a tomar muestras, no hay soluciones concretas que es lo que necesitan los vecinos”. 

Luego del primer vuelco, la Mesa de Trabajo Campo Unamuno se manifestó para exigir medidas urgentes debido a que se había inundado todo el barrio con los desechos químicos de la empresa, que llegaron a descompensar a menores de edad y matar animales de la zona.

Días más tarde, ACUMAR tomó muestras de los desechos, confirmó que tenía cromo y multó a la empresa Camilo Ferron tras encontrar un lugar por el que producían los desechos.

Esta segunda vez, se inundó la casa de una vecina que tuvo que dejar su hogar junto a sus dos hijos menores de edad. Es por eso que piden que SADESA se responsabilice por la pérdida de la mujer y asistencia del área de Desarrollo Social local. 

«Estamos viendo si SADESA se puede hacer cargo de pagarle un lugar donde vivir hasta que arreglen la situación porque no tiene donde quedarse», explicó Cinza.

Como consecuencia de los desechos químicos, los vecinos presentan problemas en la piel, respiratorios y en los pulmones. En este contexto, exigen que la empresa financie la obra de saneamiento que podría ser una solución definitiva a los vuelcos ilegales.

Cinza opinó que SADESA «tiene todos los elementos para hacer el saneamiento» como corresponde. «Lo que pasa es que es muy caro y les sale más barato pagar una multa que hacerlo. Los vecinos piden respuestas, soluciones concretas», afirmó el integrante de la Mesa Unamuno.

Los vecinos esperan que Sadesa se presente en la próxima reunión de la Mesa de gestión, de la que participa el Municipio de Lomas de Zamora, la Defensoría General de la Nación, ACUMAR, SADESA y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional.

“Sadesa no desconoce la gravedad y plantean que van a hacer obras para que no haya más problemas, pero nosotros ya estamos acostumbrados a esto y necesitamos soluciones más contundentes”, declaró Cinza.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.