Portada » “El daño que causó es irreparable”, el dolor de la madre de un víctima de abuso sexual

“El daño que causó es irreparable”, el dolor de la madre de un víctima de abuso sexual

Compartir la nota

La semana última se conoció la sentencia de un Tribunal de Lomas de Zamora que condenó a un hombre a 15 años de prisión por abusar reiteradas veces de la sobrina de 5 años de su pareja. Tras el fallo, la madre de la menor manifestó: “El daño que causó es irreparable, es un dolor eterno”.

“Fueron cuatro años de tormento, esperando que la justicia actúe. Finalmente, se comprobó que valió la pena mantenernos firmes hasta llegar a tener una sentencia”, explicó Laureana, la madre de la nena, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Gastón Eduardo Quirico, de 31 años, fue encontrado culpable del delito de  “abuso sexual con acceso carnal reiterados, agravado por encontrarse a cargo de la guarda de una menor de edad, en concurso real con corrupción de menores agravado”.

Por el hecho, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora lo condenó a 15 años de prisión. El fiscal Andrés Santos Procopio había solicitado 17 años de prisión para el imputado. “La condena es un alivio. Es lo que uno espera como padres de víctimas para poder remendar un poco el daño que le hicieron a nuestros hijos”, sostuvo la madre de la menor.

Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017, cuando la menor visitaba la casa de sus tíos en la localidad de Monte Grande, en Esteban Echeverría. “Yo iba a la casa de mi papá y ellos (su cuñado y su hermana) tenían la casa en el mismo terreno pero en el fondo. Como mi papá tenía problemas de salud era normal que nos quedáramos unos días ahí. Ellos eran de confianza y lo que menos iba a pensar era que podía pasar algo así”, lamentó la mujer.

La denuncia se realizó el 12 de febrero de 2018 cuando la niña le relató a su mamá lo sucedido. “El 11 de febrero mi hija me contó lo que pasó. Esa fecha no me olvido nunca más. Ese día mi hija pudo relatar lo que le hacía el tío, el marido de mi hermana”, recordó.

El ahora condenado llegó a instancias de juicio oral detenido, condición en la que se encuentra desde que se entregó a la justicia a mediados de 2021.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.