Portada » Lanús: Schiavone pidió mejorar el servicio de Edesur ante una “ola estatizadora”

Lanús: Schiavone pidió mejorar el servicio de Edesur ante una “ola estatizadora”

Compartir la nota

Ante el pedido de los intendentes peronistas del Conurbano para quitarle la concesión a Edesur, el presidente del bloque Juntos por el Cambio en Lanús, Jorge Schiavone, pidió “buscar que el servicio sea bueno antes de estatizar o no” y advirtió sobre “una ola estatizadora” que sobrevuela en el Gobierno Nacional.

En Lanús el intendente Néstor Grindetti es uno de los que encabezan los reclamos frente a Edesur por la deficiencia en su servicio eléctrico, pero en la Comuna son reticentes a sumarse al tren peronista de la estatización.

“Antes de estatizar o no debemos buscar que el servicio sea bueno” afirmó Schiavone sobre una de las opciones que se barajan sobre el futuro de la empresa eléctrica y pidió “analizar cuál es el costo de ir por esa vía” previo a adoptar esa postura, porque mientras tanto “hay que hacer valer el contrato”.

“Ahora viene una ola estatizadora” advirtió el edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com al tiempo que observó: “Hay un sector de éste gobierno que busca que el Estado sea omnipresente, que sea todo del Estado, que no haya empresas privadas pero sin empresas no hay trabajo y sin trabajo no hay desarrollo. Tendrá que ver el presidente a que parte le hace caso”.

En tono crítico, el titular del bloque JxC en el Deliberante lanusense consideró como principal que “el servicio tiene que ser bueno y para eso hay un ente regulador que debe sancionar cuando la empresa no cumple” aunque “después de varias sanciones y que la empresa siga sin cumplir hay que ver las cláusulas del contrato para expropiar, pero antes de eso hay que hacerla respetar el contrato”, explicó.

“Más allá de si debe ser estatal o privado, creemos que lo principal es que el servicio debe ser eficiente porque el que sea estatal o privado no garantiza que se brinde un buen servicio”

Y recordó que “cuando gobernaba Menem, que dijo que había que privatizar todo para que funcione mejor y era parte del peronismo” y recordó que “el kirchnerismo le extendió el contrato a Edesur por muchos años”.

“Si se estatiza, seguramente habrá que pagar una indemnización. Ya pasó con YPF que estatizamos y perdimos, la volvimos a comprar y perdimos. Cada vez que cambiamos pierde el argentino y uno no quiere que el argentino siga perdiendo cada vez que se cambia de manos y no se mejore el servicio”, enfatizó.

Si bien los primeros chispazos entre el jefe comunal de Lanús y la empresa comenzaron a días de haber asumido el hombre fuerte de Juntos por el Cambio en la Tercera Sección en diciembre de 2015 con, incluso, una declaración de Emergencia Eléctrica en el distrito por parte del Deliberativo y la promoción de una demanda colectiva contra la compañía eléctrica, ahora la pelea se renovó por el embate de sus pares vecinos.

Por eso, desde el bloque oficialista Marcelo Villa confirmó a DiarioConurbano.com que se está trabajando en una resolución por la cual se pide a Edesur que brinde un correcto servicio a los vecinos de Lanús y que la misma sería presentada sobre tablas en la próxima sesión para reivindicar el reclamo que Grindetti inició en el inicio de su gestión y renueva con periodicidad desde entonces.

“Estuvimos siempre defendiendo al vecino por la prestación del servicio, que debe ser óptima porque no se puede elegir la empresa” porque “nos interesa que el servicio sea bueno y que los vecinos hagan un pago acorde a eso” sostuvo Schiavonne sobre la labor legislativa local.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.