Portada » Para Russo la decisión de Grindetti pedir licencia en el Municpio “no es acorde a la realidad de Lanús”

Para Russo la decisión de Grindetti pedir licencia en el Municpio “no es acorde a la realidad de Lanús”

Compartir la nota

El diputado de la provincia de Buenos Aires y precandidato a intendente en el municipio de Lanús por el Frente de Todos (FdT), Nicolás Russo, cuestionó la decisión del actual intendente municipal y precandidato a gobernador por Juntos, Néstor Grindetti, de licenciar su cargo para asumir como presidente interino del Club Atlético Independiente. “Es una decisión que no es acorde con la realidad que se está viviendo en Lanús”, apuntó.

Russo criticó la decisión de Grindetti desde su propia experiencia como titular del Club Lanús durante 33 años. En diálogo con DiarioConurbano.com, sostuvo que si bien “una tarea legislativa te permite saldar alguna tarea dentro de un club” no ocurre lo mismo con el rol de un intendente.

“Una cosa es ser intendente y otra es ser legislador, la tarea legislativa lleva su tiempo, pero te perite saldar alguna tarea en un club. También se puede ser intendente y colaborar en un club, pero colaborar, no hacerse cargo, es muy complejo ser presidente en un club, pero es el quien decide asumir la presidencia, la elección es de él”, remarcó Russo.

En esta línea el precandidato a intendente por el FdT lamentó que el Municipio “está atravesando todo tipo de necesidades” e insistió en que la decisión del intendente de licenciar su cargo “no es acorde con la realidad” que se vive en el distrito.

“Tenemos necesidades en materia de salud, las calles que están en muy mal estado, la seguridad, el deporte, con la política de cultura, en ambiente, pero mi opinión no es lo que vale, lo importante es lo que piensan los vecinos”, arremetió.

Tras el anuncio de Grindetti de su asunción como presidente del club este jueves se trató en el Concejo Deliberante de Lanús la licencia del intendente que será suplida de manera interina por el actual Jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz.

En este marco, Russo sostuvo que los problemas de Lanús “no son un problema de nombres” sino “de la gestión” y apuntó: “la gestión no es buena, se nota en la calle, no importa el nombre de quien dirija”.

Paso 2023

Al ser consultado por la situación electoral, tanto a nivel municipal como nacional, el dirigente del Frente Renovador en Lanús admitió que aunque espera que la interna del FdT se resuelva “a través del diálogo y el consenso” tampoco “está mal que la gente elija a su candidato en las PASO”.

“A nivel local si tiene que haber PASO o no, no lo voy a decidir yo, mi opinión es apelar al sentido común y a que el candidato que mejor este sea. Pero a veces es difícil en lo local lograr ese consenso, entonces sino se logra tampoco está mal que la gente decida en las PASO”, indicó.

En cuanto al candidato para presidente de la Nación, Russo fue contundente: “No hay mejor candidato que Sergio Massa”. “Estoy convencido que el mejor candidato es Sergio Massa. Él no está en la pelea interna, está ocupándose de la gente”, subrayó.

En este marco, también se refirió a Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que si bien es “la principal referente del espacio”, advirtió que el FdT necesita “sumar más votos para potenciar el espacio” y en esa necesidad “el mejor es Massa”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.