Portada » Oyhamburú y los reclamos de la CGT: «Estaría bueno que el Gobierno nos escuche»

Oyhamburú y los reclamos de la CGT: «Estaría bueno que el Gobierno nos escuche»

Compartir la nota

El dirigente sindical de Sanidad en la Zona Sur y secretario general de la CGT Regional de Lomas de ZamoraSergio Oyhamburú, destacó el acto que realizó la CGT por el Día internacional de los Trabajadores y aseguró que el aparato sindical “está un paso delante de la política”.

De acuerdo con Oyhamburú, los ejes centrales del acto realizado en el club Defensores de Belgrano fueron: en primera instancia la crítica al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la “necesidad urgente de la re discusión del acuerdo”; en segundo lugar el pedido de políticas de Estado para paliar la crisis económica; y en tercer lugar la puesta en discusión de una reforma laboral “para reducir la jornada laboral”.

Fue un acto a favor de la Argentina, a favor de que nos vaya mejor a todos, a favor de hacer una reflexión de lo que hay para hacer, una actitud positiva de la CGT y con una mirada de un actor muy pero muy importante en la vida política argentina con la responsabilidad q eso conlleva”, remarcó el dirigente sindical.

FMI: re discusión del acuerdo y crítica al gobierno

En diálogo con DiarioConurbano.com, Oyhamburú destacó que para la CGT la crisis económica que atraviesa hoy el país es porque “todavía se están padeciendo los miles de millones que el FMI le ha dado al gobierno de Mauricio Macri” y destacó que para la central de los trabajadores “la única manera de salir adelante es estableciendo el diálogo” con otras fuerzas políticas.

“Hubo muchos factores externos que nos trajeron hasta acá, pero también alguna impericia nosotros tuvimos, como es el hecho de no plantear políticas de Estado con las otras fuerzas políticas, los empresarios y los sindicatos, no tenemos dialogo con la oposición y la política es eso”, reprochó el dirigente de zona sur.

De acuerdo con Oyhamburú, durante el acto la CGT demostró “una madurez sindical que nadie esperaba” y en esa línea remarcó: “Estaría bueno que seamos escuchados por el gobierno”.

“La política tiene que dar respuestas que hoy no da, hoy no tiene en la agenda lo que estamos necesitando. Estamos con la mezquindad que no permite que haya leyes para que ayuden a que la economía pueda encaminarse, falta diálogo, sin diálogo no hay manera de solucionar esto”, finalizó.

Reforma laboral: Reducción de la jornada de trabajo

Oyhamburú fue insistente en remarcar que la reforma que se planteó durante el acto de la CGT “nada tiene que ver con lo que plantean desde Cambiemos o (Javier) Milei” la cual consideró como “volver a un estado pre peronista, un retroceso en los derechos del trabajador”.

“Lo que propone la CGT es justamente lo contrario y decir, che, en el mundo se está discutiendo la reducción de la jornada laboral, nosotros también podemos discutirlo”, indicó el dirigente sindical.

Para Oyhamburú este planteamiento desde la central demuestra “madurez y un avance” hacia “lo nuevo, lo moderno”.

“Queremos discutir una reforma laboral, y eso nunca se pensó acá. Entonces me parece que la CGT está un paso delante de la política. Queremos que haya más derechos , nuevos derechos. Bajar la jornada laboral porque tiene que haber tiempo para el esparcimiento y la vida sana”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.