Portada » La CGT realiza este martes un acto bajo el lema «Estamos a tiempo»

La CGT realiza este martes un acto bajo el lema «Estamos a tiempo»

Compartir la nota

La CGT realizará este martes un acto por el Día Internacional de los Trabajadores en el estadio del club Defensores de Belgrano de esta capital bajo el lema «Estamos a tiempo» y donde se va a instar a alcanzar «un gran consenso político, económico y social».

El acto comenzará a las 14 en las instalaciones situadas en Comodoro Rivadavia 1450 del barrio porteño de Núñez y va a centrarse en algunos ejes centrales que fueron detallados en un documento firmado por el consejo directivo de la central de trabajadores días pasados.

En el documento se sostiene que la sociedad argentina «atraviesa una compleja crisis económica y social» e instan a alcanzar «un gran consenso político, económico y social» que promueva «el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social».

«Los índices de inflación y pobreza deben encabezar las prioridades para la adopción de medidas y acciones urgentes», remarcan en el texto.

Los dirigentes, según fuentes del sector, defenderán el actual modelo sindical, especialmente ante los embates de algunos sectores, como el representado por el libertario Javier Milei.

A la vez, reiterarán su pedido de participación en las decisiones y en las listas de candidato del Frente de Todos, como históricamente lo han hecho en todos los turnos electorales, demandando su espacio en el peronismo.

El 20 de abril pasado, cuando la CGT convocó al acto, uno de sus cotitulares, Héctor Daer (Sanidad), dijo que se debe «jerarquizar el debate político entre todos los sectores y hallar caminos que conduzcan a un rumbo definitivo hacia un país más igualitario que genere condiciones de trabajo, desarrollo pleno y producción».

«Los datos de inflación y de pobreza en la Argentina nos deben avergonzar», advirtió entonces.

En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, no va a participar de la convocatoria porque tiene previsto acompañar al presidente Alberto Fernández en su viaje a Brasil donde van a reunirse con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, según informaron fuentes cercanas al ministro.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.