Portada » La Cámara de Comercio de Lomas advierte sobre «pérdidas de mercaderías» por cortes de luz

La Cámara de Comercio de Lomas advierte sobre «pérdidas de mercaderías» por cortes de luz

Compartir la nota

La Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora manifestó su preocupación por los cortes de luz constantes y aseguran que muchos pierden mercadería cada vez que hay uno. Es por eso que piden que se le rescinda el contrato a la empresa.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Antonio Venezia, integrante de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, aseguró: “Hay un malestar muy grande entre los comerciantes que tienen productos en heladeras porque perdemos mercadería y también las horas de venta. Si no tengo luz, no puedo abrir las heladeras, no puedo atender a los clientes”.

Luego de que se triplicaron las denuncias por cortes de luz en Lomas de Zamora hace una semana, vecinos, comerciantes y concejales del distrito se manifestaron frente a Edesur para exigir más inversión. 

En este contexto, la Cámara de Comercio lomense también reclamó por las consecuencias que traen los cortes de luz a los comerciantes de la zona. 

“Los comerciantes que pueden tienen un grupo electrógeno si o si porque es imposible. En la periferia, como Budge y Fiorito están acostumbrados pero es insostenible. Una pizzería hace poquito se prendió fuego porque se cortó la luz, vino de golpe hizo cortocircuito y perdió medio local ¿Quien se hace cargo de eso?”, manifestó.

También, la Cámara criticó que Edesur le cobra lo mismo a los comerciantes a pesar de que no brinda el servicio por días, pierden mercadería por la falta del suministro y no invierte en mantenimiento.

“Edesur te cobra toda la capacidad de suministro como si no hubiera cortado, a mi me cobran fijo y nunca me dan bonificación porque estuve tres días sin luz. Lo que hacen son parches. Hay 32 cuadrillas para todo Lomas de Zamora, es muy poco para lo que es el distrito”, opinó Venezia.

En este sentido, vecinos y vecinas de distintas localidades manifestaron la necesidad de que no se le renueve la concesión a Edesur por el abandono del servicio. 

Con respecto a este reclamo, Venezia explicó: “Yo diría que hay que estatizarla, es un servicio necesario para el ciudadano y Edesur no contempla los problemas de la gente. Aca si no pagas te cortan y si hay que invertir lo piensan tres veces”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.