Portada » “Más calle, más barro, y menos interna”: el pedido de un sector del kirchnerismo lomense

UNIDOS Y ORGANIZADOS

“Más calle, más barro, y menos interna”: el pedido de un sector del kirchnerismo lomense

Compartir la nota

El exconcejal y referente de Unidos y Organizados de Lomas de Zamora, Claudio Morell, reiteró el reclamo por la libertad de la expresidenta Cristina Kirchner, tras la jornada realizada el último sábado en San José 1111, donde cientos de lomenses se hicieron presentes frente al departamento de la exmandataria para expresarle su apoyo y agradecimiento por las políticas impulsadas durante su administración. «Para nosotros Cristina es pasado presente, futuro y tiene que estar en libertad», expresó.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Morell destacó la centralidad de CFK en la construcción del armado nacional del peronismo, de cara a las elecciones generales de 2027 donde todos lo cañones del partido apuntarán a derrotar al Gobierno de Javier Milei en las urnas.

«Creemos que Milei tiene los días contados. Hoy somos millones los que reconocemos la conducción política de Cristina, los que también estamos proscriptos por no poder votarla en esta democracia amañada», manifestó Morell.

La concentración protagonizada por el distrito lomense forma parte de un ciclo de actos de apoyo y de visitas de intendentes y referentes del peronismo que, en los últimos dos meses, se acercaron a San José 1111 para acompañar a la exmandataria que permanece en prisión domiciliaria desde junio del año pasado, tras la ratificación de la condena en la Causa Vialidad por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Otermín candidato a gobernador y el desafío para 2027

Sin titubeos, el exconcejal acompañó una eventual candidatura del intendente lomense Federico Otermín a la gobernación bonaerense, y de la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, a la jefatura comunal local, a quienes consideró como los mejores exponentes del peronismo para continuar y profundizar las políticas públicas implementadas durante la administración de Néstor y Cristina Kirchner.

«En Lomas trabajamos y ponemos nuestro granito de arena para que Otermín sea el candidato a gobernador del peronismo y Daniela Vilar la candidata a intendenta de Lomas. Tenemos por delante el desafío de construir una fuerza política que nos permita ganar la elección y sacarlo a Milei», afirmó.

Sobre el mensaje del intendente lomense durante su visita al PJ de Lincoln, donde remarcó con énfasis la necesidad de construir una alternativa peronista de cara al 2027, Morell respaldó las declaraciones del mandatario municipal y reclamó a los dirigentes del peronismo dejar de discutir «la interna» y acompañar a la gente en las calles en la lucha contra el ajuste de Javier Milei.

«El peronismo, la dirigencia tiene que estar junto a la gente. No es necesario sobreactuar tensiones ni definiciones, la coyuntura irá diciendo cómo nos organizamos. Las aspiraciones individuales no pueden estar por encima del proyecto colectivo. Si nos pasamos todo el día discutiendo la interna, la gente no nos va a acompañar», sostuvo.

En esa misma línea, Morell subrayó que el peronismo deberá prescindir de discusiones «abstractas» para la gente y centrarse en las problemáticas reales y cotidianas del pueblo para garantizar una alternativa sólida que permite derrotar a Milei el año que viene.

«Hace falta más calle, más barro, más representación. Si queremos legitimar una conducción política o representar tenemos que estar al lado de la gente que hoy no llega a fin de mes, que no puede comer. No es solo gestionar bien, hay que representar también los reclamos de la gente, hay que poner el corazón y el cuerpo», concluyó.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Co-Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.