Portada » Vecinos de Lomas se manifestaron frente a Edesur y reclamaron que se le quite la concesión a la empresa

Vecinos de Lomas se manifestaron frente a Edesur y reclamaron que se le quite la concesión a la empresa

Compartir la nota

Vecinos de  distintos barrios distintos de Lomas de Zamora, acompañados por concejales del Frente de Todos, se manifestaron frente a Edesur por los constantes cortes de luz y para exigir un cambio estructural de infraestructura. Además reclamaron el retiro de la concesión del servicio eléctrico a la empresa.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Susana, vecina de Lomas que acudió al reclamo, comentó: “Pedimos por la falta de suministro eléctrico que es reiterado desde hace años porque no invierten y entonces no resuelven los problemas de fondo. Emparchan y al poco tiempo volvemos a no tener luz”. 

De acuerdo a lo relatado y el relevamiento de los afectados, los cortes del suministro eléctrico de los vecinos en varios partidos del sur del conurbano nunca cesó a pesar de que es una problemático que comenzó hace años. 

“Es un derecho tener luz, un derecho por el cual pagamos. Hay gente electrodependiente, niños, ancianos, comerciantes que pierden mercadería. Esta es una empresa financiera, lo que les importa es llevarse ganancias nada más”, criticó Susana.

Esta vez los vecinos de Lomas se concentraron para exigir una respuesta desde las 12 del mediodía y un gerente del área comercial  de la sede de Edesur de Lomas, ubicada sobre la avenida Yrigoyen, se comprometió a hacer un relevamiento y plan de obras a corto plazo, junto a una reunión con representantes de la empresa.

“El problema es que Edesur no cumple con el contrato que tiene y si esto es así Edesur tiene que dejar la concesión y que podamos discutir otras formas de garantizar un suministro”, advirtió en diálogo con DiarioConurbano.com Natalia, otra vecina de Lomas que participó.

Además, se hicieron presentes concejales lomenses de distintos espacios políticos para reclamar, junto a los vecinos, que la empresa se haga cargo de la falta de inversión. 

Junto a los vecinos estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, el presidente del bloque de concejales del FdT, Gastón Lasalle, y el resto de los ediles del oficialismo local. También participó la concejal de Juntos por el Cambio, Silvia Sierra.

En este sentido, en diálogo con DiarioConurbano.com Claudio Morell, concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora, aseveró: “Hace más de diez años que viene lo mismo, es un problema estructural de falta de compromiso de la empresa con los vecinos de Lomas. Es una recolectora de plata Edesur pero no se resuelven problemas”.

El Concejo Deliberante local presentó dos proyectos de comunicación en función de la empresa para que el ENRE explique la situación actual del servicio y según lo manifestado, el jueves de la semana pasado se triplicaron las llamadas de los vecinos por la falta de suministro.

“Queremos respuestas concretas porque hay vecinos que no tienen luz desde hace 3 o 4 días. Es un llamado de advertencia para que la empresa cumpla”, reclamó el concejal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.