Portada » De Gennaro pidió PASO en el FdT “para democratizar” el espacio y “recuperar” el voto de la gente

De Gennaro pidió PASO en el FdT “para democratizar” el espacio y “recuperar” el voto de la gente

Compartir la nota

El concejal por el Frente de Todos (FdT) y referente del espacio Unidad Popular en Lanús, Víctor De Gennaro, fue contundente con la situación electoral que atraviesa el Fdt y aseguró que se encuentra “en crisis” y que se debe “democratizar” el espacio para “recuperar” el voto de la gente.

Aunque en la mayoría de los distritos bonaerenses está abierta la interna del FdT, no ocurre lo mismo en los niveles Nacional y provincial, donde en el primer caso aún no se confirmó ningún candidato y en el segundo todo apunta a que el único candidato por el espacio será el actual gobernador Axel Kicillof.

En este sentido, De Gennaro les exigió a los dirigentes “que abran la compuerta a la participación”. “De la crisis no se sale autoritariamente, no se sale confrontando, sino al revés, abriendo a la democratización, aspiro a que en el FdT existan unas PASO para conocer la decisión de la gente”, subrayó el concejal de Unidad Popular lanusense.

En diálogo con DiarioConurbano.com, De Gennaro recordó que en las últimas elecciones legislativas del 2021 el FdT “perdió 43 mil votantes” porque “las expectativas por las que votaron en el 2019 no fueron cumplidas” y sostuvo que esa pérdida de credibilidad, tanto en el frente como en la política, se replicó también en los distritos.

“Necesitamos que vote toda la gente, queremos una votación del 80 por ciento, se juega el país, se juega la patria a nivel nacional, provincial y en Lanús también. Hay una crisis que se cura con más democracia y menos ajuste”, sentenció el dirigente.

La situación en Lanús

De acuerdo con De Gennaro, en el Municipio de Lanús “hay un hartazgo de la continuidad de Kravetz”. “Grindetti ya venía abandonando la gestión, se ve en las calles, en la inseguridad, en la falta de respuestas el vecino está harto, la gente está en la búsqueda de una alternativa”, apostó.

En este marco, el dirigente admitió que es en ese hartazgo general que “encuentra una luz para llegar a los vecinos”.

“Lanús tiene 41 barrios quiénes mejor que los que conocemos esos barrios para que seamos los candidatos y no un foráneo que viene a hacer negocios. Queremos ganar la confianza del vecino, nadie regala su voto, eso es subestimar a la gente y al pueblo”, sostuvo De Gennaro.

En cuanto a la interna del FdT en el distrito, De Gennaro indicó que el único precandidato confirmado, aparte de él, es Nicolás Russo (Frente Renovador) y confío en que será “la gente quien decida quién es el mejor candidato”.

Hay mucha madurez entre los dirigentes que vamos a encabezar las listas como para hacer un acuerdo claro y público de que todos vamos a aceptar el veredicto de las urnas y estaremos todos juntos acompañando al conjunto. Es hora de gobernar con todos y el FdT es la herramienta. Sin duda alguna estoy convencido y no tengo dudas de que va a ser así”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.