El precandidato a intendente de Lomas de Zamora por Juntos, Nicolás Bari, aseguró que «los rivales a vencer son el kirchnerismo y La Cámpora» y se mostró confiado en ganar las PASO de su frente en el espacio. El también consejero escolar respalda de la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.
El espacio de Bullrich (precandidata a presidenta) cuenta con cuatro precandidatos a gobernador (Javier Iguacel, Joaquin de la Torre. Cristian Ritondo, y Nestor Grindetti) y desde las filas de Bullrich ya se ha adelantado que solo uno de ellos será presentado en las PASO.
Ante la posibilidad de que Grindetti no sea el precandidato seleccionado, Bari fue consultado sobre qué pasaría con su precandidatura a intendente y fue contundente: “Yo continuaré con mi candidatura más allá de lo que ocurra”.
“Seguiremos acompañando a Néstor en donde esté. Los 3 son grandes candidatos, pero sin lugar a dudas Néstor es el mejor candidato a gobernador, no solamente del espacio de Patricia sino del conjunto de Juntos. Néstor está a un paso delante de los otros dos”, arremetió Bari.
Respecto de la interna del espacio en Lomas, Bari remarcó que “el rival al que hay que vencer es el kirchnerismo y La Cámpora” por lo que “si bien pueden existir matices o diferencias en cuanto a los encuadres políticos de cada uno, Juntos está preparado para que al que le toque pueda lograr hacer un gobierno municipal de calidad”.
En esta línea, el precandidato a intendente se mostró confiado de ser el candidato con más votos en las PASO y por lo tanto lograr encabezar la lista del espacio en las Elecciones Generales de octubre.
“Las PASO son una herramienta clave para discutir las candidaturas de cara a la gente, nosotros estamos trabajando en un buen plan de gobierno que logre interpelar a los lomenses para que nos voten y luego si nos toca ser gobierno y nos dan esa responsabilidad, poder llevar adelante los cambios”, apostó y concluyó: “Yo estoy convencido que nosotros vamos a ir a una elección primaria”.
A través del programa “Yo Fiscalizo”, Nicolás Bari, invitó a la comunidad lomense a capacitarse “profesionalmente” para fiscalizar en las próximas elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultánea y Obligatorias). “El objetivo principal es cuidar el voto de los bonaerenses y de los lomenses en nuestro caso”, apuntó Bari.
En diálogo con DiarioCornubano.com, Bari celebró que a través del programa ya se sumaron 550 personas “que ya están siendo capacitadas para fiscalizar”, pero advirtió que en total el espacio necesita “alrededor de 1500 fiscales para abarcar todas las escuelas de Lomas de Zamora”.
De acuerdo con el precandidato a intendente, la decisión de motivar a la comunidad a sumarse a fiscalizar “fue una bajada” de Néstor Grindetti, precandidato a gobernador por el espacio de Patricia Bullrich, para lograr una fiscalización amplia y profesional”.
“Existen algunas mañas y personas que tal vez no son tan democráticas y tener una fiscalización profesional y con cobertura total en todas las mesas, hace que podamos evitar la posibilidad de esas trampas tan comunes en el día de la elección”, subrayó Bari.