La familia de Graciela Beatriz Viana, una mujer de 37 años que fue asesinada en Lanús, aseguró que los resultados de las pericias realizadas hace unos meses para determinar quien la asesinó “no arrojaron nada” y temen “que el caso quede impune”.
El 28 de mayo del año pasado, la víctima fue encontrada con una puñalada en el abdomen en su departamento de Villa Caraza, partido de Lanús.
El caso no tiene detenidos y la investigación que se encuentra en pleno trámite aún no pudo terminar de reunir pruebas para establecer quién la asesinó.
“Hace unas semanas nos dieron los resultados de los estudios que faltaban. Nos informaron que no encontraron ningún tipo de droga en la sangre. Lo único que encontraron fue alcohol”, explicó José, el hermano de la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar.
En la misma línea, agregó que “tampoco se encontró rastro” de quién la asesinó. “Nos dijeron que van a seguir investigando, pero que hasta el momento no hay nada. Tenemos una impotencia porque está todo muy quieto”, sostuvo.
Y completó: “No entendemos cómo puede ser que la persona que hizo esto no haya dejado ningún rastro, algo tuvo que haber quedado”.
La familia sostiene que “no se investigó bien desde el principio” y teme “que el caso quede impune”.
“La persona que estuvo a cargo de recolectar rastros estaba apurada, hizo todo rápido. No se llevaron nada”, describió José.
La causa tuvo un detenido que luego fue liberado
Hace unos meses, la DDI de Lomas de Zamora detuvo a un hombre acusado de tener y usar el celular de la mujer asesinada. Para los investigadores, se había comprobado que el sujeto compró el celular a sabiendas de que era robado. Al poco tiempo, fue excarcelado.
“Al hombre que tenía el celular de mi hermana lo detuvieron unos días, se negó a declarar y lo soltaron. Ahora anda por ahí, como si nada. Él dice que compró el teléfono, pero quién asegura que fue así. Si no tiene nada que ocultar va a apuntar a la persona que le vendió el teléfono y ya está”, expresó José.
EL CRIMEN
La mañana del martes 28 de mayo pasado, José concurrió a la casa de su hermana – Graciela Beatriz Viana, de 37 años – preocupado porque ella no había ido a buscar a su sobrina.
La vivienda de la mujer – ubicada en la calle Canadá al 4400 de Villa Caraza, Lanús Oeste – estaba cerrada por lo que el hombre abrió ya que tenía llaves.
Al ingresar, encontró a su hermana muerta, en la cama, vestida. Tenía marcas en el cuello y una herida de arma blanca en el abdomen.
Tras llamar a la Policía, los médicos constataron la muerte y las heridas en cuello y abdomen.
Al revisar la vivienda, José constató que a su hermana le faltaba un equipo de música y el teléfono celular.
La causa – caratulada “homicidio simple” – se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús.