A casi cinco meses del crimen de Graciela Beatriz Viana, una mujer de 37 años que fue asesinada de una puñalada en el abdomen en su vivienda de Villa Caraza, en Lanús Oeste, su familia espera los resultados de la autopsia para avanzar con la investigación en la causa que por el momento no tiene detenidos.
José, el hermano de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar manifestó: “Estamos esperando el informe de la autopsia para ver si pudieron encontrar algún rastro de ADN del autor o algo que ayude a seguir con la investigación”.
La mañana del martes 28 de mayo pasado, José concurrió a la casa de su hermana – Graciela Beatriz Viana, de 37 años – preocupado porque ella no había ido a buscar a su sobrina.
La vivienda de la mujer – ubicada en la calle Canadá al 4400 de Villa Caraza, Lanús Oeste – estaba cerrada por lo que el hombre abrió ya que tenía llaves.
Al ingresar, encontró a su hermana muerta, en la cama, vestida. Tenía marcas en el cuello y una herida de arma blanca en el abdomen.
Tras llamar a la Policía, los médicos constataron la muerte y las heridas en cuello y abdomen.
Al revisar la vivienda, José constató que a su hermana le faltaba un equipo de música y el teléfono celular.
Hace unos meses, la DDI de Lomas de Zamora detuvo a un hombre acusado de tener y usar el celular de la mujer asesinada. Para los investigadores, se había comprobado que el sujeto compró el celular a sabiendas de que era robado. Al poco tiempo, fue excarcelado.
“El muchacho solo estaba detenido por la tenencia del teléfono. Desde fiscalía nos dijeron que no está relacionado con el caso”, explicó el hermano de la víctima. Y agregó: “Ya pasó mucho tiempo, espero que con los estudios que se realizaron se pueda avanzar”.
La causa – caratulada “homicidio simple” – se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús.