Portada » La familia de una joven abusada en San José espera que los acusados sean condenados

La familia de una joven abusada en San José espera que los acusados sean condenados

Compartir la nota

La familia de Constanza, una chica que fue abusada por dos jóvenes en noviembre de 2020, en San José, Temperley, espera que los imputados sean juzgados y condenados por la Justicia de Lomas de Zamora. Lo peculiar del caso que tuvo gran repercusión en la región es que los acusados pidieron un debate con jurado popular.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Griselda, la madre de la joven, aseguró: “Estamos a la espera del juicio oral. Constanza está mucho mejor, tratando de rehacer su vida después de lo que pasó”.
En la misma línea, explicó que el debate será en el marco de un juicio por jurados. “Por el momento no hay ninguna novedad respecto a la fecha, pero esperamos que pueda ser cuanto antes”, aseguró la madre de la víctima.
Y añadió: “Ella se está preparando para ese momento mientras continúa con su tratamiento psicológico, eso la ayuda muchísimo. Pensamos en el juicio y creemos que revivir todo lo que pasó va a ser terrible, pero es necesario para que estos chicos paguen lo que hicieron. Esperamos que se haga justicia para que esto no le vuelva a pasar a nadie más”.
La investigación inicial por el caso de Constanza estuvo a cargo de la fiscal María Delia Recalde, titular de la UFI 9 de Lomas de Zamora, quien imputó a Sergio Ojeda y Pablo Trinajtica, de 22 y 29 años, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser los autores dos personas”.
El debate oral estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Luego de que se conociera el caso de Constanza, dos chicas denunciaron a uno de los acusados por abuso, pero los hechos sucedieron en 2018, cuando el joven tenía entre 16 y 17 años.
El hecho
Constanza conoció a uno de los acusados en un gimnasio en San José y un sábado a la noche la invitó a tomar algo en la casa de otro amigo, ubicada en El Zorzal al 2900, en el barrio San José. Cuando llegó a la casa la obligaron a tener relaciones sexuales a pesar de que ella se negó e intentó escaparse.
Luego de llamar a sus amigas para que la fueran a buscar, hizo la denuncia en la Comisaría 6° de San José junto a sus amigos y su mamá, y decidió publicar en su instagram lo que sufrió para visibilizar y repudiar lo que le hicieron.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.