Portada » San José: Tras el caso de Constanza, dos chicas denunciaron a uno de los detenidos por abuso

San José: Tras el caso de Constanza, dos chicas denunciaron a uno de los detenidos por abuso

Compartir la nota

Tras la denuncia de Constanza contra dos hombres por abuso sexual en San José, Temperley, dos chicas más denunciaron a Agustín T., ex futbolista de Los Andes. Las dos víctimas lo habían escrachado por redes sociales en 2018 y finalmente se animaron a oficializar la denuncia es semana.

Al conocer estos dos nuevos casos, familiares y amigos de Constanza acordaron realizar una segunda marcha este sábado 7 de noviembre en Pasco y Salta. Bajo la consigna “No es no”, las jóvenes esperan que se haga justicia y que Agustín T sea juzgado y condenado.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que las dos denuncias se realizaron luego de que se conociera el caso de Constanza pero los hechos sucedieron en 2018, cuando el acusado tenía entre 16 y 17 años. 

Las dos denuncias serán investigadas por una fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Según lo relatado, cuando sucedieron ambos abusos en 2018, las denunciantes lo escracharon a Agustín T. por redes sociales y manifestaron que “otra vez” era él. Esto da cuenta de que si bien no realizaron una denuncia judicial, lo pusieron de manifiesto y eso quedó registrado.

El hecho

Constanza conoció a uno de los acusados en un gimnasio en San José y el 31 de octubre a la noche la invitó a tomar algo en la casa de otro amigo, ubicada en El Zorzal al 2900, en el barrio San José. Cuando llegó a la casa del joven, la esperaba también el segundo imputado.

Gracias a que Constanza pudo realizar la denuncia en la Comisaría 6ta acompañada por sus amigas, dos chicas más se animaron a denunciar formalmente a Agustín T. 

El caso de Constanza esta a cargo de la fiscal María Delia Recalde, titular de la UFI 9 de Lomas de Zamora, quien imputó a los dos jóvenes por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser los autores dos personas”. Los otros dos hechos se encuentran en una fiscalía de menores ya que ocurrieron cuando el imputado era menor de edad.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.