Portada » Afirman que hubo familiares que encubrieron al policía que mató a su sobrino en Llavallol

Afirman que hubo familiares que encubrieron al policía que mató a su sobrino en Llavallol

Compartir la nota

Tras la detención de un efectivo de la UTOI de la Policía Bonaerense acusado de asesinar de un disparo a su sobrino de 7 años en Llavallol la familia paterna de la víctima pide que también se impute a la madre y a la abuela paterna del menor por encubrimiento.

Maximiliano Joel Benitez fue detenido el pasado martes en su vivienda de Llavallol y el fiscal Jorge Grieco y el ayudante fiscal Alejandro Alleno, de la UFI 8 de Lomas de Zamora, lo imputan por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

«Seguimos peleándola, la detención del policía era lo que estábamos buscando ahora esperamos que procesen a la madre y a la abuela materna de Demian por encubrimiento«, expresó Fernando, tío de la víctima en comunicación con DiarioConurbano.com.ar

El oficial de 21 años, tras su detención, prestó declaración indagatoria y aseguró que todo lo ocurrido fue un «accidente» provocado cuando limpiaba su arma reglamentaria.

«La familia materna da una versión de las cosas y nosotros tenemos otra, por eso creemos que lo están encubriendo al tío del nene, ellos sostienen que fue un accidente pero para nosotros no es así», agregó Fernando a este portal.

La versión que manejan en el entorno paterno sostiene que Demian, junto a sus hermanos, estaban jugando en la habitación del tío cuando este ultimo ingresó, le apuntó al nene y disparó. «Se hizo el canchero y se olvidó que tenía una bala en la recamara del arma», expresó.

El hecho ocurrió en la madrugada del 17 de febrero en la calle Túpac Amaru al 800, en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. El nene luego de recibir el impacto de la bala en el cuello fue trasladado de urgencia al hospital de Llavallol donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

«Con seguridad no sabemos si la mamá estaba en la casa cuando pasó todo, pero tenemos varios testimonios que indican que la madre estaba en la casa del novio cuando sucedió el hecho, la fueron a buscar y ahí se perdió tiempo porque el nene estuvo desangrándose antes de llegar el hospital», explicó Fernando.

«La familia que pide justicia por Demian es la familia paterna, a nosotros nos viven amenazando, lo único que quiere la familia materna es la liberación del policía«, finalizó el tío del menor.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.