Un joven de 26 años fue detenido por la Policía en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, acusado de haber atacado a machetazos a una mujer y a su hija en plena vía pública, en una secuencia de extrema violencia que quedó completamente grabada en cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo pasadas las 00:00 en la intersección de las calles Reaño y Alagón. Tras un llamado de alerta al 911, efectivos de la Comisaría Sur Segunda de González Catán acudieron al lugar y se entrevistaron con las víctimas, quienes relataron los momentos de pánico vividos minutos antes.
Según la reconstrucción judicial y los registros fílmicos, el imputado, identificado como Daniel Richar Medina (26), irrumpió armado con un machete de gran tamaño e interrumpió el viaje que las víctimas habían solicitado mediante una aplicación de transporte. Tras ahuyentar al chofer a golpes contra el vehículo, encaró a las mujeres e inició la agresión directa.
Machetazos, furia en un comercio y detención
En las imágenes se observa cómo Medina le propinó un golpe con el machete a la joven —quien sufrió heridas a la altura del hombro— y luego atacó a la madre cuando intentó defenderla. Ante los gritos de auxilio, las víctimas y clientes del lugar buscaron refugio dentro de un local comercial, cuyos empleados bajaron la reja para impedir el ingreso del atacante, que continuó arremetiendo a machetazos contra la estructura.
El ataque cesó luego de que un vecino saliera del comercio para golpear al agresor por la espalda con una madera y otra persona le arrojara una botella de vidrio, logrando que se diera a la fuga a pie.
Rastrillaje y captura: Con los datos morfológicos aportados por las víctimas y testigos, el personal policial desplegó un operativo de búsqueda por las arterias aledañas y logró la aprehensión de Medina a pocas cuadras. El acusado quedó a disposición de la Justicia departamental bajo la carátula preventiva de averiguación de ilícito.

