Portada » Un médico confirmó que un joven asesinado por una patota en Ezeiza murió de un palazo en la cabeza

Un médico confirmó que un joven asesinado por una patota en Ezeiza murió de un palazo en la cabeza

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora continuó este jueves con el juicio por el homicidio de Francisco Vilelli, un joven de 22 años que recibió un golpe en la cabeza a la salida de un boliche en Ezeiza. Durante la audiencia, declararon varios testigos, entre ellos el médico que realizó la autopsia al cuerpo de la víctima. El debate se reanudará el 4 de octubre con la lectura de los alegatos.

Entre los testimonios oídos este jueves, un perito forense del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que practicó la autopsia precisó que las lesiones pudieron ser provocadas por ese golpe. El profesional agregó que la víctima murió como consecuencia de un traumatismo de cráneo. Francisco recibió un golpe en la cabeza con un palo, pasó por cinco intervenciones quirúrgicas y murió 74 días después. Por el homicidio están acusados Agustín Nicolás Sejas, Luis Sejas y otros.

También aportaron su testimonio algunos testigos pedido por la defensa del principal acusado y uno de ellos afirmó que «hubo una pelea dentro del boliche Egipto” y que se comentaba que uno de los acusados «le había robado el celular y unas zapatillas a otro chico», dejando entrever que así empezó todo.

El juicio comenzó el lunes último, cuando declararon entre ellos las víctimas y efectivos policiales que realizaron las primeras actuaciones en el lugar del hecho. De este modo, se completó la nómina de testigos por el homicidio y el tribunal dispuso un receso hasta el próximo 4 de octubre, cuando está previsto que se lleven a cabo la lectura de los alegatos.

El hecho

El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2019 cuando Francisco y dos amigos salían del boliche Egipto de Ezeiza y se dirigían hacia sus domicilios. En el camino se cruzaron con un grupo de jóvenes que estaban atacando a otro, por lo que la víctima salió en su defensa. Finalmente, los jóvenes lograron salvarle la vida al chico que estaba siendo atacado por la patota.

La víctima y sus amigos siguieron caminando y se volvieron a cruzar con la patota que le recrimina por qué se metieron en la pelea. En ese contexto, según el relato de la familia de la víctima, Francisco estaba de espalda y uno de los jóvenes le pegó de atrás con un palo en la cabeza y quedó tirado en el piso.

Posteriormente, los amigos de la víctima también fueron agredidos. Uno de ellos recibió un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo y a otro pegaron en el hombro.

El joven fue trasladado al Hospital Alberto Eurnekian de Ezeiza y fue operado en cinco oportunidades. Finalmente, falleció el 19 de diciembre tras una larga lucha.

La familia y amigos de Francisco esperan que la justicia de Lomas de Zamora condene a “todos los responsables del hecho”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.