Portada » Lo mató una patota a la salida de un boliche en Ezeiza y exigen una dura condena para los acusados

Lo mató una patota a la salida de un boliche en Ezeiza y exigen una dura condena para los acusados

Compartir la nota

Francisco Vilelli, un joven de 22 años conocido como “Kiko” había ido a bailar con amigos a un boliche de Ezeiza. Al salir del local, a unos pocos metros, hubo una pelea y recibió un golpe en la cabeza cuando salió en defensa de un joven que estaba siendo atacado por una patota. La víctima pasó por cinco operaciones de cerebro y murió 74 días después. Los responsables serán juzgados el 26 y 29 de septiembre por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora.

“No sé por dónde empezar porque es la primera vez que hablo de lo que pasó. Mi hijo era un chico sano que se encontró con gente que salió a matar. Recién ahora tengo un poco de fuerzas porque nos mataron en vida”, expresó quebrada en llanto Betiana, la madre de Francisco, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2019 cuando Francisco y dos amigos salían del boliche Egipto de Ezeiza y se dirigían hacia sus domicilios. En el camino se cruzaron con un grupo de jóvenes que estaban atacando a otro, por lo que la víctima salió en su defensa.

“Ellos no conocían al chico que estaba siendo atacado, pero salieron en su defensa para que no le sigan pegando. El chico estaba tirado en el piso y lo estaban matando”, explicó Betiana.

De acuerdo al relato de la mujer, los jóvenes lograron “salvarle la vida” al chico que estaba siendo atacado por la patota.

“El chico salió a correr desesperado porque no era de Ezeiza y no conocía el lugar”, comentó y luego afirmó: “Mi hijo y sus amigos siguieron caminando y se volvieron a cruzar con esta patota. Francisco estaba de espalda. No los vio venir y uno de los pibes le pegó de atrás con un palo en la cabeza y quedó tirado”.

Luego de aquel episodio, uno de los amigos de Francisco se tiró sobre la víctima para evitar que los agresores le siguieran pegando, pero también recibió un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo. “No fue suficiente con eso y salieron a correr a otro de los chicos. Lo persiguieron en un auto y le pegaron en el hombro, le sacaron el hombro de lugar, pero la peor parte se la llevó mi hijo”, describió Betiana.

El joven fue trasladado al hospital de Ezeiza y fue operado en cinco oportunidades, pero falleció el 19 de diciembre tras una larga lucha.

La madre de Francisco espera que en el juicio oral que se desarrollará entre 26 y 29 de septiembre en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, el grupo de jóvenes que atacó a su hijo reciba una condena ejemplar.

Quiero que paguen por el daño que le hicieron a mi hijo y a sus amigos. Esta gente no tiene nada que perder y así como me arruinaron la vida a mí, se la pueden arruinar a otras personas”, sostuvo la mujer.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.