Portada » Para la familia de Pablo Torales, asesinado en Adrogué, la primera semana de juicio fue “positiva”

Para la familia de Pablo Torales, asesinado en Adrogué, la primera semana de juicio fue “positiva”

Compartir la nota

Tras tres jornadas de debate oral y público por el crimen de Pablo Torales, ocurrido el 1ero de enero de 2021 en Adrogué, la familia de la víctima afirmó que las primeras declaraciones fueron “positivas”. La audiencia continuará el 26 de septiembre con la declaración de más  testigos.

“Estoy conforme (con el juicio) y con la esperanza de que se va a hacer justicia”, contó Carmen, la hermana de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Durante las primeras jornadas, la familia Torales estuvo acompañada por decenas de familiares y amigos. “El primer día lo vivimos con nerviosismo”, afirmó Carmen.

Por el homicidio del joven de 31 años están acusados Julián Rodrigo Díaz, Ezequiel Acevedo, Benjamín Bahamondes, Luciano Acevedo y Alfonso Aramberry, quienes están imputados por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más persona y por el uso de arma de fuego”.

En el caso de Luciano Acevedo llega acusado también por otra causa de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

En la primera audiencia que empezó el martes 13 de septiembre declararon familiares, amigos y vecinos de la víctima, quienes relataron los momentos previos y posteriores al homicidio, mientras que el miércoles 14 y jueves 15 se escucharon más testimonios.

El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora y la fiscal del caso es Mariana Monti.

El hecho

El hecho ocurrió el 1ero de enero de 2021, alrededor de la 9 de la mañana cuando Pablo Torales, de 31 años, fue interceptado por siete sujetos que se movilizaban en cuatro motos, en Diomedes, entre Derqui y Asamblea, en la Villa Betharram, en Adrogué.

De acuerdo a la investigación, dos de los sujetos, que se movilizaban en una moto Yamaha, discutieron con la víctima, luego todos comenzaron a arrojarle piedras.

Minutos después, uno de ellos extrajo un arma y efectuó tres disparos que terminaron con la vida de Pablo Torales. Luego, todos los agresores huyeron.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.