Portada » «Discutieron por las miradas»: el testimonio del amigo de Pablo Torales, un joven asesinado en Adrogué

«Discutieron por las miradas»: el testimonio del amigo de Pablo Torales, un joven asesinado en Adrogué

Compartir la nota

Cinco testigos declararon este martes en la primera audiencia del juicio oral y público que se les sigue a los acusados por el crimen de Pablo Torales. Se trata de un joven de 31 años asesinado el 1ero de enero de 2021 en Adrogué.

En el banquillo de los acusados se encuentran Julián Rodrigo Díaz, Ezequiel Acevedo, Benjamín Bahamondes, Luciano Acevedo y Alfonso Aramberry, quienes están imputados por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más persona y por el uso de arma de fuego”.

En el caso de Luciano Acevedo – sindicado como quien le disparó a Pablo Torales – llega acusado también por otra causa de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

El debate comenzó cerca de las 11 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora y una de las primeras en declarar fue Norma, la madre de la víctima, quien relató cómo se enteró de la muerte de su hijo y entre lágrimas manifestó: “Me sacaron un pedazo de mi vida”. 

Luego declaró ante los jueces Santiago Márquez, Elisa López Moyano y Roberto Conti,  Gustavo, un amigo de Pablo, quien estuvo con la víctima la noche del crimen. El testigo describió que junto a unos amigos estaban reunidos en la calle cuando pasaron por el lugar un grupo de jóvenes que se movilizaban en cuatro motos y que empezaron a discutir con Pablo.

“Creo que discutieron por las miradas, pero después siguieron”, contó Gustavo y luego comentó que lo llevó a Pablo hasta su casa. “Después Pablo volvió (de su casa), se cruzó con estos chicos y empezaron nuevamente a discutir y Luciano que estaba de acompañante en la moto sacó un arma”, aseveró.

También declaró una vecina que afirmó haber escuchado gritos y tiros durante la mañana del 1ero de enero y que llamó a la policía. “Escuché corridas y tiros”, explicó. Sin embargo, la fiscal del caso Mariana Monti, tuvo que solicitar en varias oportunidades que se leyera la declaración de la mujer porque consideró que omitió algunos detalles.

Xoana, otra vecina, relató que salió a comprar con su hija y en el camino se cruzó con Pablo y minutos después escuchó gritos. “Pablo venía caminando y de repente escuché insultos, vi empujones y empezaron a venir las motos. Escuché los disparos y me tiré sobre mi hija”, describió la mujer.

Por parte de la defensa declaró Andrea, la madre de Bahamondes, uno de imputados, quien aseguró que su hijo “no presenció ninguna pelea”, sino que esa noche se encontraba con una chica.

El debate oral continuará este jueves con la declaración de más testigos. Luego vendrán las jornadas de alegatos de las partes.

El hecho

El hecho ocurrió el 1ero de enero de 2021, alrededor de la 9 de la mañana cuando Pablo Torales, de 31 años, fue interceptado por siete sujetos que se movilizaban en cuatro motos, en Diomedes, entre Derqui y Asamblea, en la Villa Betharram, en Adrogué.

De acuerdo a la investigación, dos de los sujetos, que se movilizaban en una moto Yamaha, discutieron con la víctima, luego todos comenzaron a arrojarle piedras.

Minutos después, uno de ellos extrajo un arma y efectuó tres disparos que terminaron con la vida de Pablo Torales. Luego, todos los agresores huyeron.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.