En la puerta del Colegio Nacional de Adrogué este martes familiares y amigos de Noelia Aldana Torres, la radióloga de 34 años que fue asesinada el 8 de marzo pasado en Burzaco, realizaron una marcha del silencio en su memoria.
“Estamos muy agradecidas porque participó mucha gente. El objetivo de la convocatoria era recordar a nuestra amiga y pedir la sentencia máxima para el asesino. Queríamos dejar en claro eso y por suerte nos acompañó mucha gente”, explicó a DiarioConurbano.com.ar Giuliana, una de las amigas de la joven.
Y agregó: “No nos gusta estar haciendo esto (por la convocatoria), nos gustaría estar en nuestras casas haciendo el duelo por nuestra amiga, pero sabemos que es necesario para pedir justicia”.
El acto se llevó adelante en la Av. Espora y Esteban Adrogué de dicha localidad, en la puerta de la institución donde la víctima terminó sus estudios secundarios. Estuvieron presentes además de los familiares, ex profesores y compañeros.
Recientemente el fiscal José Luis Juárez, titular de la UFI 12 de Lomas de Zamora, pidió la prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado” para César Ezequiel Florentín, de 21 años, el único detenido por el femicidio.
Ahora resta esperar si la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora avalará o rechazará el pedido realizado por el fiscal del caso.
EL FEMICIDIO
El asesinato tuvo lugar el 8 de marzo pasado, en un departamento ubicado en Adolfo Alsina al 1100, en Burzaco. Una amiga de la víctima contó en diálogo con este portal, que ese día la estaban buscando para participar de un baby shower y no tenían respuesta. Finalmente intentaron acceder a la casa con otra llave, pero estaban puestas las de Noelia del lado de adentro.
Por ese motivo, alertaron a la línea de emergencia 911. Al arribar al mencionado lugar, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, que yacía ensangrentado dentro del inmueble.
Efectivos de la Comisaría de Burzaco comenzaron a investigar lo ocurrido y luego apresaron a un joven, de 20 años, que era vecino de la víctima, que tenía manchas de sangre en las manos, como también lesiones en el cuello y en la región del rostro, que eran compatibles con una pelea.
El joven acusado habría ingresado a la vivienda de la víctima luego de saltar por un balcón lindero, informaron fuentes del caso a DiarioConurbano.com.ar.
Al requisar los domicilios, los policías incautaron sábanas y dos cuchillos con restos de sangre, los cuales se cree que habrían sido utilizados para asesinarla.
En un principio, la causa caratulada “homicidio agravado” quedó radicada en la UFI 2 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski, pero finalmente fue trasladada a la UFI 12 especializada en violencia de género de Lomas de Zamora, cuyo titular es José Luis Juárez.