Una amiga de Noelia Torres, una mujer de 34 años que fue asesinada a puñaladas el 8 de marzo pasado en Burzaco, aseguró que el asesino ingresó al lugar “con intenciones de matarla”. Se trata de un chico de 20 años, vecino de la víctima, que está siendo investigado.
Esta misma joven indicó que el acusado fue detenido a metros del lugar del hecho “en estado de shock y con cortes en el brazo y el cuello”.
“No sabemos si quiso abusar de ella y se resistió, pero sabemos que entró al departamento de mi amiga con los cuchillos que trajo de su casa. Él entró para hacerle daño, por eso decimos que es un femicidio y que tiene que ser condenado a perpetua”, expresó la joven que pidió reservar su identidad.
En comunicación con DiarioConurbano.com.ar, dijo que “quizás la venía vigilando porque era muy fácil llegar al balcón de Noelia y la ventana no tenía reja, quedaba semi abierta para que el gato saliera a hacer pis”.
Respecto de lo ocurrido el día del crimen, esta amiga contó que “se cree que el hecho ocurrió en la madrugada del 8 de marzo”.
Y continuó: “Ese día nos teníamos que juntar a las cuatro de la tarde para un baby shower. A la mañana empezamos a organizar los preparativos y Noe no contestaba los mensajes”.
En ese contexto, una amiga de la víctima se acercó al lugar y le gritó cerca del balcón. “Noe no salió. En ese momento, entraba al edificio una vecina y mi amiga le pidió que le golpee la puerta a Noe, pero tampoco contestó”.
Otra amiga de la víctima contaba con un juego de llaves del departamento y “cuando intentaron abrir la puerta se dieron cuenta que estaba cerrada con llave por dentro”. Según contó la entrevistada, ante esa situación las amigas decidieron llamar a la policía. “La policía dijo que llamen a un cerrajero y automáticamente se llamó a los bomberos”.
El hallazgo del cuerpo
Integrantes del Comando Patrulla (C.P) recibieron una denuncia que hacía referencia a una persona fallecida en el interior de una vivienda, situada en la calle Adolfo Alsina al 1000, casi en el cruce con la Avenida Espora, en Burzaco.
Al arribar al mencionado lugar, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, que yacía ensangrentado dentro del inmueble.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a la víctima, lográndose entonces determinar que presentaba heridas de arma blanca en el rostro, en ambas manos y en el muslo izquierdo.
La detención del vecino
Efectivos de la Comisaría de Burzaco comenzaron a investigar lo acontecido y luego apresaron a un joven, de 20 años, que era vecino de Torres, que tenía manchas de sangre en las manos, como también lesiones en el cuello y en la región del rostro, que eran compatibles con una pelea.
El joven acusado habría ingresado a la vivienda de la víctima luego de saltar por un balcón lindero, informaron fuentes del caso a DiarioConurbano.com.ar.
Al requisar los domicilios, los policías incautaron sábanas y dos cuchillos con restos de sangre, los cuales se cree que habrían sido utilizados para consumar la mortal agresión.
En un principio, la causa caratulada “homicidio agravado” quedó radicada en la UFI 2 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski, pero finalmente fue trasladada a la UFI 12 especializada en violencia de género de Lomas de Zamora, cuyo titular es José Luis Juárez.