El fiscal José Luis Juárez, titular de la UFI 12 de Lomas de Zamora, pidió la prisión preventiva para el acusado de asesinar a cuchilladas a Noelia Aldana Torres, de 34 años, en un hecho ocurrido el 8 de marzo último en Burzaco.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el viernes último el fiscal Juárez pidió la prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado” para César Ezequiel Florentín, de 21 años, el único detenido por el femicidio.
Ahora resta esperar si la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora avalará o rechazará el pedido realizado por el fiscal del caso.
El hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia que hacía referencia a una persona fallecida en el interior de una vivienda, situada en la calle Adolfo Alsina al 1000, casi en el cruce con la Avenida Espora,en Burzaco.
Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, que yacía ensangrentado dentro del inmueble.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a la víctima, lográndose entonces determinar que presentaba heridas de arma blanca en el rostro, en ambas manos y en el muslo izquierdo.
Efectivos de la Comisaría de Burzaco comenzaron a investigar lo acontecido y luego apresaron a un joven, de 20 años, que era vecino de Torres, que tenía manchas de sangre en las manos, como también lesiones en el cuello y en la región del rostro, que eran compatibles con una pelea.
El joven acusado habría ingresado a la vivienda de la víctima luego de saltar por un balcón lindero, informaron fuentes del caso a DiarioConurbano.com.ar
CUCHILLOS
Al requisar los domicilios, los policías incautaron sábanas y dos cuchillos con restos de sangre, los cuales se cree que habrían sido utilizados para consumar la mortal agresión en perjuicio de la víctima.
Algunos habitantes del barrio les narraron a los miembros de la seccional que la mujer y el sospechoso habían mantenido alguna discusión vecina previa.
En un principio, intervino el fiscal Leonardo Kaszewski, de la UFI 2 de Browna, pero luego el expediente fue trasladado a la UFI 12 de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género.