Portada » Lomas: Una madre lucha para que el crimen de su hijo no quede impune

Lomas: Una madre lucha para que el crimen de su hijo no quede impune

Compartir la nota

Necesito que sigan investigando y que me digan quién mató a Matías”, expresó Sandra Seguí, la madre de un joven asesinado en Budge. Después de siete años, el caso podría quedar impune si la justicia no reactiva la causa por el crimen de su hijo.

Matías González fue baleado por la espalda el 22 de enero de 2016 en Baradero y Guaraní. Ese día, la víctima salió de su casa para comprar una gaseosa y se cruzó con un auto estacionado a pocos metros, donde vio que un hombre discutía y maltrataba a una mujer.

En ese momento, Matías intervino, discutió con el hombre y continuó hacia el kiosco. Luego regresó a su casa y minutos después volvió a salir para retirar la comida que había encargado a un delivery. Por lo que dijeron los testigos, el individuo con el que discutió estaba en la esquina dentro del auto con dos hombres, se bajó y lo mató de un balazo.

El fiscal de instrucción de la UFI 4 de Lomas de Zamora, Leonardo Kaszewski pidió la elevación a juicio oral, con inicio de audiencia proyectado para septiembre de 2017. Pero en junio de ese año, cuando la causa la tomó el fiscal de juicio Hugo Daniel Carrión, se decidió que los testimonios no eran suficientes y que no se podía someter al sospechoso a un debate sin pruebas contundentes. En ese momento, el único detenido fue sobreseído.

Luego de varios reclamos y movilizaciones, la madre de Matías logró concretar una reunión con la Suprema Corte bonaerense para que revisen la causa de su hijo y reabran la investigación. Finalmente, el pedido fue rechazado pero la mujer avisa que continuará exigiendo.

“Si la persona que estuvo detenida y que iba a ser llevada a juicio no es el culpable, que me digan quién mató a Matías. Quiero que se siga la investigación porque Matías merece tener justicia”, sostuvo Sandra, en una charla con DiarioConurbano.com.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.