Portada » La Justicia rechazó un pedido para reactivar la causa por el crimen de un joven en Budge

La Justicia rechazó un pedido para reactivar la causa por el crimen de un joven en Budge

Compartir la nota

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó un pedido de la familia de Matías González, un joven asesinado en 2016 frente a su casa en Ingeniero Budge, para declarar nulo el sobreseimiento del único acusado por el crimen. La familia de la víctima fue notificada de la decisión hace unos días y pide que el caso no quede impune.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Sandra Segui, madre del joven, aseguró: “Lamentablemente la Corte rechazó el pedido para que levanten el sobreseimiento del acusado por la muerte de Matías y ahora tengo que ver por dónde seguir porque para mí esto no está terminado, no voy a dejar que el asesino no pague por lo que hizo”.

Luego de que Hugo Carrión, el fiscal de juicio, logró el sobreseimiento del único imputado por el homicidio de Matías, Leonardo Kaszewski, fiscal de la UFI 4 de Lomas de Zamora, pidió un recurso extraordinario para que Casación declare nulo el sobreseimiento.

En ese marco, Casación argumentó que no podía dirimir una disputa dentro del mismo Ministerio y es por eso que Sandra solicitó que la Corte Suprema lo hiciera. La reunión entre Sandra y un representante de la Corte fue el último 13 de mayo, en la que expuso su queja y las intenciones de que revisen la causa.

La familia de la víctima tenía la expectativa de que se hiciera lugar a la revisión para poder llegar a juicio oral debido a que las irregularidades del sobreseimiento “son evidentes” y podría demostrarse que fue de manera injustificada.

“Esto me devastó porque yo esperaba otra respuesta de la justicia. El que lee la causa ve las irregularidades que cometió Carrión, el fiscal de juicio, pero no lo tuvieron en cuenta. El juicio ya tenía fecha y él no lo hizo. Yo creo que a Carrión no le importó este juicio porque Matías era pobre y pensó que a nadie le iba a importar”, afirmó.

En ese sentido, Sandra manifestó que seguirá reclamando por la causa de su hijo. “Ahora voy a pedir una reunión con el fiscal general de Lomas porque la causa no está archivada y se tiene que seguir investigando. Quiero que sigan investigando y que me den una explicación de por qué el asesino de Matías está suelto cuando tiene que estar cumpliendo una condena por la muerte de mi hijo”, expresó.

Matías González (20) fue baleado por la espalda el 22 de enero de 2016 en Baradero y Guaraní, en Ingeniero Budge. Ese día, el joven salió de su casa para comprar una gaseosa y se cruzó con un auto estacionado a pocos metros, donde vio que un hombre discutía y maltrataba a una mujer.

En ese momento, Matías intervino, discutió con el hombre y continuó hacia el kiosco. Luego regresó a su casa y minutos después volvió a salir para retirar la comida que había encargado a un delivery. Por lo que dijeron los testigos, el individuo con el que discutió estaba en la esquina dentro del auto con dos hombres, se bajó y lo mató de un balazo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.