Portada » La madre de un chico asesinado en Budge le pidió a la Suprema Corte que se reabra la causa de su hijo

La madre de un chico asesinado en Budge le pidió a la Suprema Corte que se reabra la causa de su hijo

Compartir la nota

La madre de Matías Gonzalez, un joven asesinado en 2016 frente a su casa en Ingeniero Budge, logró concretar una reunión con la Suprema Corte bonaerense para que revisen la causa de su hijo y reabran la .

En diálogo con DiarioConurbano.com, Sandra Segui, madre del joven, aseguró: “En la reunión pude contar las irregularidades y lo que había pasado para pedir que revisen la causa. A partir de ahora tengo que esperar y ver si los cuatro jueces están de acuerdo en reverla” .

Luego de que Hugo Carrión, el fiscal de juicio, logró el sobreseimiento del único imputado por el homicidio de Matías, Leonardo Kaszewski, fiscal de la UFI 4 de Lomas de Zamora, pidió un recurso extraordinario para que Casación declare nulo el sobreseimiento.

En ese marco, Casación argumentó que no podía dirimir una disputa dentro del mismo Ministerio y es por eso que Sandra solicitó que la Corte Suprema lo hiciera. La reunión entre Sandra y un representante de la Corte fue el último 13 de mayo, en la que expuso su queja y las intenciones de que revisen la causa.

“La primera etapa es evaluar porque Casación rechazó el recurso y si hacen lugar a la revisión de la causa, ahí hay que esperar. Yo lo que pido es que revisen la causa, vean las irregularidades del fiscal de juicio y vayamos a un juicio justo”, afirmó.

La familia de la víctima tiene la expectativa de que si dan lugar a la revisión, se pueda llegar a juicio debido a que las irregularidades del sobreseimiento “son evidentes” y podría demostrarse que fue de manera injustificada.

En este sentido, Sandra opinó: “Yo pido ir a juicio con todas las pruebas y testigos porque yo se que fue él quien mató a Matias y sería condenado en un debato. El sobreseimiento estuvo mal y esperamos que la Corte falle a nuestro favor”. 
El hecho
Matías González fue baleado por la espalda el 22 de enero de 2016 en Baradero y Guaraní, en Ingeniero Budge. Ese día, el joven salió de su casa para comprar una gaseosa y se cruzó con un auto estacionado a pocos metros, donde vio que un hombre discutía y maltrataba a una mujer.
En ese momento, Matías intervino, discutió con el hombre y continuó hacia el kiosco. Luego regresó a su casa y minutos después volvió a salir para retirar la comida que había encargado a un delivery. Por lo que dijeron los testigos, el individuo con el que discutió estaba en la esquina dentro del auto con dos hombres, se bajó y lo mató de un balazo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.