Portada » Condenaron a perpetua a un hombre que mató a golpes a su pareja en Lomas

Condenaron a perpetua a un hombre que mató a golpes a su pareja en Lomas

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condenó este martes a prisión perpetua a un hombre por el femicidio de su pareja, perpetrado en enero de 2021, en Parque Barón, en Lomas de Zamora.

En línea con el pedido de pena requerido por el fiscal Andrés Santos Procopio, los jueces del TOC 9 sostuvieron que Miguel Ángel Montiel, de 33 años, es responsable por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediado violencia de género”, en perjuicio de Cintia Edith Romero.

Asimismo, el tribunal rechazó el planteo de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua efectuada por la defensora oficial María Fernanda Mestrin en su alegato. Además, la letrada ya interpuso la reserva de recurrir al Tribunal de Casación.

La lectura de la sentencia se realizó este martes por secretaria del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Cintia Edith Romero llamó a su madre porque se sentía mal y al llegar a la casa de su hija, constató que presentaba un golpe en el rostro e inmediatamente la acompañó al hospital de la zona.

Durante su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal resaltó la “situación de violencia permanente” que sufría la mujer que de acuerdo al testimonio de familiares tenía una adicción.

En ese sentido, repasó los testimonios que los familiares de Cintia dieron en el juicio que empezó el 21 de marzo pasado y que mostraba el nivel de violencia en el que vivía la mujer. Uno de esos relatos fue el de la madre de la víctima, quien además tenía a su cuidado a los hijos de Cintia. La mujer indicó que varias veces la vio golpeada y que la propia víctima le contó que la relación “ya no iba más”, aunque luego regresaba con su pareja.

Una situación similar describieron las hermanas de la víctima, quienes notaron en varias oportunidades marcas en el cuerpo. Para el fiscal, esos moretones fueron consecuencia de los golpes que el hombre le propinaba a su pareja. “El acusado aprovechaba el estado de vulnerabilidad de la víctima”, aseguró.

El hecho

De acuerdo a la acusación, el hecho ocurrió entre las últimas horas del 9 de enero y las primeras horas el 10 de enero de 2021 en una vivienda de las calles Los Palos Borrachos y Arroyo del Rey de la localidad de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, donde vivían Miguel Ángel Montiel (33) y su pareja Cintia Romero (37).

En ese contexto, Montiel ejerció violencia sobre Romero, propinándole una feroz golpiza, aplicándole golpes de puño, causándole politraumatismo a nivel del cráneo, tórax, abdomen y miembros, provocándole de esta forma múltiples lesiones por lo que fue operada de urgencia, pero falleció el 10 de enero, a las 17.25, en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.