Portada » Vuelven las Olimpíadas de Contabilidad a la Universidad Nacional de Lomas

Vuelven las Olimpíadas de Contabilidad a la Universidad Nacional de Lomas

Compartir la nota

Este viernes 4 de noviembre, a partir de las 14 horas, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ llevará a cabo la “16ª Olimpíada Contable y de Gestión del Amba y Provincia de Buenos Aires para Nivel Secundario”. La actividad se desarrollará en el marco del «Programa de Articulación con el Nivel Medio”, la que tiene como objetivo primordial el afianzamiento de los lazos entre la Universidad y la Escuela Media del Conurbano.

El encuentro fue declarado de “Interés Educativo” bajo RESOC – 2022 – 1712 – GDEBA – DGCYE. El evento volverá a su formato presencial, luego de los dos años de pandemia. La olimpíada contará con la categoría «Examen» y participarán alumnos regulares del nivel polimodal que estudien en establecimientos de gestión estatal o privada.

Debido a la gran cantidad de inscriptos el acto de apertura se realizará en el Auditorio de la Biblioteca Central de la Universidad. La acreditación será a las 13 horas y la inauguración oficial, a cargo del Decano Magíster Gabriel Franchignoni y la Secretaria Académica Magíster Norma Salvatierra, a las 14. Luego, los alumnos se trasladarán hasta las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas para dar inicio a la competencia.

En forma paralela a los exámenes, se llevará a cabo el 13º Encuentro “La Universidad Pública como Nexo de Articulación” con un curso-taller denominado «Liderando el Aula», dirigido a los docentes de nivel medio presentes.

Como es habitual habrá tres niveles de competencia: “Nivel Inicial”, aquí estarán los alumnos que cursen 4º año; “Nivel Medio”, participarán aquellos que cursen 5º año; y finalmente el “Nivel Superior”, donde competirán los alumnos de 6º año. En este último caso podrán hacerlo solo de manera grupal.

Un detalle a destacar, es que el examen será a libro abierto. Los alumnos podrán utilizar toda la bibliografía que consideren necesaria. El jurado a cargo de las evaluaciones estará constituido por un destacado grupo de docentes de la Facultad.

Hay inscriptos más de 300 participantes, los que representan a un total de 45 Escuelas Medias de distritos como Avellaneda, Banfield, Longchamps, Ezeiza, Lomas de Zamora, Adrogué, Quilmes, San Francisco Solano, Rafael Calzada, Claypole, Lanús, Burzaco, Mar del Plata, Temperley, José Mármol y Florencio Varela, entre otros.

Los resultados de los exámenes se difundirán a través de la página Web de la Facultad  www.economicas.unlz.edu.ar


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.