La familia de Cristian Nahuel Mendoza, un joven de 20 años que fue asesinado en mayo del año pasado, en Villa Centenario, denuncia que causa que investiga la muerte del joven quedó “paralizada” y que el acusado continúa en libertad.
En la madrugada del 8 de mayo de 2022, Cristian Nahuel Mendoza se encontraba con sus amigos en la calle Conesa, entre Bucarest y La Haya, cuando pasó otro hombre que intercambió unas palabras con el grupo.
Según la acusación, este sospechoso volvió en su Renault 9 acompañado por otro sujeto y comenzó a dispararle al auto donde se encontraba Nahuel. Una de las balas le dio a la víctima en la espalda y otra en la mano, lo que le produjo un paro cardiorrespiratorio y una vez que llegó al hospital, murió.
La causa caratulada -“homicidio agravado por el uso de arma de fuego”- se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La familia del joven siempre aseguró que “hay pruebas suficientes” para detener al acusado, pero hasta el momento continúa en libertad. Además, señalaron que al parecer estos sujetos «querían disparar al grupo de jóvenes que se encontraba en la esquina y mataron a Nahuel».
En diálogo con DiarioConurbano.com, Rossana Mendoza, la hermana de Nahuel, afirmo: “La causa quedó parada. Ya pasó un año, no tenemos respuestas por parte del juzgado y el pibe (por el acusado) anda como si nada por todos lados”.
En ese sentido, explicó que hace unos meses, la fiscalía citó a los testigos, pero que no sabe si el acusado fue citado a declarar. “Nunca nos dijeron nada y tampoco responden nuestros mails”, aseguró Rossana.
“Nunca tuvimos una respuesta. La muerte de mi hermano quedó en la nada, parece que no mataron a nadie y él sigue disfrutando de su vida”, expresó. Y contó: “La hija de mi hermano cumplió su primer añito y no pudimos festejar su cumple como se lo merece porque a los pocos días se cumplía un año de la muerte de su papá”.