Portada » Vecinos de Temperley denuncian que los ladrones “marcan” casas de ancianos para robar

Vecinos de Temperley denuncian que los ladrones “marcan” casas de ancianos para robar

Compartir la nota

Vecinos de Villa Galicia, en Temperley, alertan sobre una nueva modalidad delictiva que tiene a los adultos mayores en la mira. Se trata de ladrones que desde hace un tiempo comenzaron a marcar viviendas de la zona para luego desvalijarlas aprovechando la ausencia de sus dueños.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Rossana, vecina y referente de la zona, contó: “En cada cuadra se sabe que vive un abuelo o quién no está en la casa, por eso le pedimos que estén atentos a todo lo que pasa alrededor”.

De acuerdo a los comentarios de gente de la zona, se observa que “las entraderas ya no son al voleo”, sino que los delincuentes saben que hay ancianos que viven solos y qué cosas tienen en la propiedad.

En esta línea, Rossana comentó algunas situaciones que los vecinos deben tener en cuenta para prevenir estos tipos de robos.

“Por ejemplo, la gente que vende bolsas de residuos. Nosotros no sabemos de dónde vienen. Sospechamos que son los que vienen a observar y a aplaudir para ver si hay alguien en la casa. También si hay un auto estacionado frente a una propiedad. Siempre pedimos a los vecinos que cuando los ven con actitud sospechosa avise a la policía así lo registran y queda identificado quiénes son”, detalló.

Y agregó: “También notamos que están dejando cosas en los canastos de las basuras, como botellas o un ladrillo, para saber si los dueños de casa lo quitan o no. Esa es una nueva modalidad por lo que pedimos que se mantenga limpio el frente de las casas”.

Además, manifestó que “ayudan mucho los comentarios de boca en boca” para que las autoridades estén en alerta. “Lo bueno es que está más controlado con los grupos de WhatsApp. Por ahí estamos comunicados y pasamos fotos y videos así el comisario está atento”, enfatizó.

 

Foto: Ilustrativa


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.