Portada » Vecinos ayudaron a construir una casa para un cartonero en Villa Albertina

Vecinos ayudaron a construir una casa para un cartonero en Villa Albertina

Compartir la nota

Un hombre de Villa Albertina pudo construir su primera casa de ladrillo con la ayuda de vecinos y los integrantes de la banda de cumbia “La Mara Santos”. A través de donaciones y la voluntad de varios jóvenes que se ofrecieron a construirla, la familia concretó su sueño de tener una casa.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Alberto, el joven que lideró la construcción de la casa, aseguró: “Cambió su vida al 100 porque tenían una casilla caída a pedazos y ahora. Su sueño era tener una casa y esto les cambió su vida totalmente. Tenían una casilla que se caía a pedazos, llena de agujeros por las ratas, amontonados, no podían vivir así”. 

Luego del accidente de dos miembros de la familia, una vecina se contactó con Alberto para pedirles ayuda y la casa se comenzó a construir cerca del 25 de septiembre último después de que una mujer donó 780 ladrillos. La edificación, ubicada en Iparaguirre y Ramallo, se terminó hace una semana. 

LA CASILLA ANTES DE LA CONSTRUCCIÓN

“Nosotros les preguntamos qué necesitaban y ellos querían construir una casa porque la verdad que se caía a pedazos la casilla en la que estaban. Entonces nos pusimos en campaña”, explicó Alberto. 

Alberto junto con dos amigos más consiguieron arena, cal, piedras para comenzar a armarla y al ver que no tenían quienes pudieran realizar el trabajo, sin dudarlo se comprometieron a hacer la construcción.

Para conseguir más materiales se hizo un campeonato de penales, se difundió la historia de vida del hombre correntino que se mudó a Villa Centenario y que por primera vez podía cumplir un sueño.

En este sentido, Alberto comentó: “Con sudor y sacrificio se terminó la casa. Por primera vez tienen puertas, ventanas, un piso de material. Es una familia que se la rebuscó cartoneando porque no tuvieron otra posibilidad y hoy están super agradecidos”.

El joven que ayudó a construir la casa contó que el ex jefe de gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, colaboró con la recolección de los materiales y la construcción del techo. 

“Nos emociona porque sabemos que esta flia tiene un techo, una casa como corresponde, tiene una casa donde dormir”, afirmó Alberto. 

Por Romina González


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.