Portada » Una velada para celebrar el amor en la Biblioteca Esteban Adrogué

Una velada para celebrar el amor en la Biblioteca Esteban Adrogué

Compartir la nota

Biblioteca AdrogueEl encuentro se realizará este sábado en los jardines de la Biblioteca Municipal y Popular Esteban Adrogué, ubicado en La Rosa 974, Adrogué. Es una actividad con entrada libre y gratuita, para celebrar el mes del amor y contará con concurso de piropos donde el amor “en todas sus formas” será el protagonista. También habrá lecturas, narraciones y música.

En el mes del amor, la Biblioteca Municipal y Popular Esteban Adrogué abrirá sus puertas al espectáculo “Una noche de verano” este sábado, a las 19. Es un encuentro de lectura donde se compartirá cartas, poemas, música y narraciones y, estará abierta a la comunidad, que también podrá participar en debates de temas como los piropos, el amor y el desamor.

“Es un evento que hace tiempo lo venimos proyectando. Se pensó a través de la fecha de San Valentín y el día de los enamorados, pero es un proyecto relacionado también con la educación, para hablar de amor en las escuelas, en el barrio, en todos los lugares. Que el amor sea una actitud, un valor, no algo cursi”, explicó Graciela Vega, directora de la institución.

Asimismo, Vega adelantó que esa noche se realizará lecturas de Platón y otros autores y se trabajará la temática del amor, desde el punto de vista filosófico y psicológico. También estarán presentes las cartas de amor y el concurso de piropo, donde se debatirá el tema de los piropos y la gente podrá dar su opinión.

“Seguramente las distintas generaciones tienen distintas visiones del piropo y vamos a premiar al mejor de la noche.  El piropo es casi una forma poética, casi una forma literaria y no como lo estamos viendo en la actualidad, que es casi un insulto”, indicó la directora del lugar.

La actividad está organizada por el municipio de Almirante Brown y la Asociación Amigos de la Biblioteca Municipal y Popular Esteban de Adrogué. En caso de lluvia, el encuentro será postergado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.