Portada » Una escuela organizó una colecta solidaria para una familia que sufrió un incendio

Una escuela organizó una colecta solidaria para una familia que sufrió un incendio

Compartir la nota

Una escuela realizará el viernes una colecta solidaria para una familia que perdió todo en un incendio, ocurrido en Temperley Este. Se pueden acercar alimentos, muebles, ropa de abrigo, elementos de cocina y pañales, entre otros. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Gabriela Savoy, directora de la institución, comentó: “Perdieron todo, no pueden recuperar nada, no tiene ventanas ni puertas, tapan la entrada del frío con frazadas, así que cualquier ayuda la vamos a recibir. Es una necesidad mayor a cualquier otra”. 

Según lo relatado, una vela comenzó a prender fuego la cortina de la casa, ubicada cerca de Belisario Roldán y Cerrito, por la noche del domingo. El adolescente de 15 años se despertó con el incendio y logró salir toda la familia a tiempo. 

“La vela cayó, incendió la cortina y ahí empezó a prenderse todo fuego. Los bomberos dijeron que no conviene tratar de mejorar porque se va a caer todo. La poca estantería que quedó fue al cocina y no está cerrado, no tiene ventanas ni nada”, contó Savoy. 

Al conocer la situación de la familia, el Jardín 913, junto a dos instituciones más de la zona, organizaron la colecta. Las donaciones se pueden entregar en la calle Campos 122- de 9 a 11 horas el viernes 22 de julio. 

“La colecta es de insumos para continuar y poder rearmarse de alguna manera. Todo se puede recibir y les va a venir bien. Es muy desesperante la situación”, afirmó la Directora.

Pueden entregarse alimentos no perecederos, pañales, muebles, abrigos, calzados y gazas o paliativos para las quemaduras. Son dos adultos y siete menores de edad (6 meses, un año y medio, tres años, cinco años, siete años, nueve y 15).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.