Portada » Una escritora banfileña presentó su tercer libro sobre creencias y devociones de Argentina

Una escritora banfileña presentó su tercer libro sobre creencias y devociones de Argentina

Compartir la nota

Cecilia Santoro, una bibliotecaria jubilada y escritora de Banfield, publicó su tercer libro “Un viaje al alma de nuestros pueblos: Creencias y Devociones Argentinas”. Esta obra es el tercer libro que presenta la autora.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la escritora Cecilia Santoro contó: “Mi idea fue colaborar para que estas creencias y devociones, que están dentro de nuestra sociedad y pueblos, sigan vivas y que al ser leídas puedan ser transmitidas de unos a otros y enriquecidas”. 

La obra se divide en seis capítulos que recorren distintas creencias, ritos, fiestas y devociones que forman parte del patrimonio argentino. Desde santos populares, religiosos, líderes espirituales hasta gauchos milagrosos elegidos por el pueblo.

“Son distintas manifestaciones donde el pueblo muestra la necesidad de encontrarse con lo sagrado o con lo que trasciende. Hablamos de santos pero también de todo aquello como peregrinaciones, promesas y devociones. Es una gran cantidad de ellas, trate de cubrir la mayor parte aunque es incalculable la cantidad de hay”, contó Santoro.

La obra se puede conseguir por mercadolibre.com o contactándose con la autora al mail cecilia.santoro@gmail.com

El libro es el tercero de un proyecto que comenzó con su libro sobre Mitos y Leyendas de la Argentina. Esta vez,  a traves de viajes, charlas e investigaciones, la autora recopiló las distintas creencias y devociones del país.

“Tuve la suerte de hacer varios viajes al interior de nuestro país, no solamente al circuito turísticos, si no en los pueblos, hable con gente, fui de los más sencillo a lo más oculto. A lo largo de viajes y libros, con investigadores y gente fui recopilando y una vez que me jubilé, comencé con el de leyendas, mitos y ahora devociones”, explicó.

En este sentido, la autora  buscó que quede asentado la diversidad de creencias y festividades que marcan la identidad argentina.

“Todo esto forma parte de nuestro país y pueblo y mi idea es que se mantengan vivas porque es importante a través del conocimiento de estas historias reconocer quienes somos como país, de donde venimos y hacia dónde vamos”, expresó la escritora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.