Portada » Más de 10 mil vecinos de Lomas y Brown siguen sin luz

Más de 10 mil vecinos de Lomas y Brown siguen sin luz

Compartir la nota

AALuz CorteUn total de 2870 usuarios permanecen sin luz en Lomas de Zamora y Almirante, según informó el Ente Nacional Regularizador de la Electricidad (ENRE). La empresa Edesur no ha informado cuándo se reestablecerá el servicio. Hay que considerar que la contabilización es por usuario – vivienda -, por lo que las personas afectadas podría superar las 10 mil.

En el caso de Lomas, los 1393 usuarios afectados se encuentran distribuidos en distintos puntos del distrito. En tanto, los usuarios perjudicados de Brown están concentrados en la localidad de Glew.

La lluvia de este viernes hizo que la cantidad de afectados en el sur del Conurbano y en parte de la Capital bajara considerablemente.

En el pico máximo, registrado en horas del mediodía, el número de usuarios sin servicio eléctrico ascendió a alrededor de 31.000 clientes, en especial en la zona de provisión de Edesur.
La fuerte ola de calor y el consiguiente incremento en el consumo de electricidad por el mayor uso de equipos de aire acondicionado lleva al menos seis días y el pico de usuarios afectados por los cortes se registró el lunes pasado, con más de 100.000 clientes de Edenor y Edesur sin poder contar con el servicio a causa de fallas en la red de distribución.
Por el lado de la generación de energía, la oferta fue más que suficiente debido a que se mantuvo por encima de los 20.000 Mw. 
De cara a los próximos días -y ante la posibilidad de que la ola de calor vuelva a recrudecer- un dato de importancia es la salida de funcionamiento programada de la Central de Embalse, que aportaba al sistema 700 Mw.
La parada fue informada por la firma estatal Nucleoeléctrica, que tiene a su cargo la operación de la central nuclear.
“La Central Nuclear Embalse concluyó su primer ciclo operativo luego de más de 30 años de excelente rendimiento, dando inicio a una parada de reacondicionamiento», señalaron en un comunicado, en el que dieron cuenta que la salida de funcionamiento se concretó el jueves a las 15.52.
El objetivo de la parada apunta a incrementar la vida útil de la planta a partir de tares de reacondicionamiento.
podría apelar a la importación de electricidad de Brasil o Paraguay para poder satisfacer la provisión.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.