Portada » Un chofer de la línea 553 evitó un choque fatal pero la empresa lo suspendió

Un chofer de la línea 553 evitó un choque fatal pero la empresa lo suspendió

Compartir la nota

El último jueves 13 de abril, una camioneta impactó contra un colectivo de la línea 553. El conductor de la unidad realizó una maniobra que evitó que el choque fuera fatal y los pasajeros sufrieran heridas. Sin embargo, la empresa responsabilizó del accidente al trabajador y lo suspendió del servicio.

El siniestro se produjo cerca de las 20 cuando un chofer de la línea 553 del Grupo Autobuses Buenos Aires circulaba por la calle Castelli y una camioneta impactó contra el colectivo que tenía la prioridad de paso.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Enrique, el chofer involucrado en el siniestro, explicó: “No sé por qué razones la empresa realizó una suspensión provisoria del servicio hasta que se resuelva la responsabilidad que ellos dicen que tuve sobre el accidente”.

En su relató, el trabajador contó que la empresa lo inculpa por «daños materiales a la unidad, algo que está prohibido constitucionalmente. Además, no fue mi responsabilidad porque las dos calles tienen su sentido obligatorio. Yo transitaba por la calle Castelli hacia Camino Negro y el vehículo venía por Pena hacia Banfield en la mano izquierda, por lo tanto, yo tenía la prioridad de paso».

Tras el hecho, según contó el hombre que es chofer hace 27 años -de los cuales lleva casi cinco en la empresa Autobuses Buenos Aires-, está «claro en las imágenes» la forma en que el conductor lo embistió.

«Él mismo (el conductor de la camioneta) me dijo que se distrajo con una persona que estaba por cruzar y no me vio. Estoy con la tranquilidad de que obré dentro de todas mis facultades para que no hubiera daños físicos hacia los pasajeros. Está fuera de mi responsabilidad, incluso, lo reconocen los testigos», expresó.

Según relató, no es el primer precedente que se da en la empresa. «Ya pasó con otro compañero que tuvo una rotura en el sistema hidráulico de la dirección del colectivo que realizó una maniobra brusca para no terminar arriba de la vereda y la empresa también le dictó el corte de servicio provisorio».

«Lo único que quiero es seguir trabajando. Nunca tuve accidentes que involucre heridos, no tengo dos días de servicio, por eso ésta situación me pone mal», cerró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.