Luego de años de reclamos por las malas condiciones edilicias de las dependencias judiciales de Florencio Varela, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Quilmes, Nahuel Staffa, confirmó que el Ejecutivo municipal “se comprometió a dar curso a diferentes obras” para poner en valor el edificio.
La última inundación que sufrieron los trabajadores de la dependencia fue a mediados de agosto, cuando como consecuencia de la tormenta, el edificio quedó completamente inundado e imposibilitado para funcionar.
Ante este panorama, el sindicato solicitó “de manera urgente” una reunión con las autoridades municipales, ya que el edificio en donde funciona la dependencia judicial pertenece al Municipio de Florencio Varela, y finalmente fueron recibidos.
“Lo más importante para nosotros era poner en discusión el estado del lugar respecto del edificio, el Municipio está tomando con seriedad el asunto”, celebró Staffa y advirtió que “el estado crítico del edifico de las fiscalías, es un planteo que también se está trabajando con la Secretaria de Arquitectura”.
De acuerdo con el secretario general de la AJB de Quilmes, las principales cuestiones para atender son: “la poda de árboles que producen la abnegación de agua, el control de los desagües que colapsan con las lluvias, más personal para mantener el edificio y ambientación para el invierno y el verano”.
“El municipio no tiene gran cantidad de fondos y lo entendemos pero se comprometieron a colaborar con los recursos que tienen. Ya se hizo lo de los árboles y ahora estamos esperando que se efectivice el hecho de poner personal, y que nos den una mano y empiecen a invertir aunque sea en pequeñas cosas para mejorar el estado del edificio en general”, apuntó Staffa.