Portada » Suteba Lomas apoyó que se extienda la jornada en las escuelas primarias de Buenos Aires

Suteba Lomas apoyó que se extienda la jornada en las escuelas primarias de Buenos Aires

Compartir la nota

El secretario general de Suteba de Lomas de Zamora, Javier Perín, se mostró a favor de la implementación de la jornada extendida en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires, pero insistió: “Seguimos sosteniendo la necesidad de avanzar hacia las escuelas de jornada doble”.

Sobre ese tema, Perín indicó: “En Lomas pudimos avanzar en lo que va del año con la extensión de la doble jornada en más de seis establecimientos educativos, y venimos proyectando más para el año que viene».

En diálogo con DiarioConurbano.com, el referente gremial valoró las obras que se llevan a cabo en las escuelas bonaerenses y criticó a la gestión de María Eugenia Vidal por “haber subejecutado el presupuesto en un 22 por ciento».

En ese sentido, destacó “la inversión histórica realizada por el Gobierno Provincial, particularmente en Lomas de Zamora donde se están construyendo dos polos educativos en Barrio Obrero y Barrio Nueva Esperanza».

El referente docente también valoró como “positiva» la relación del sindicato con el Gobierno provincial y resaltó: “Se trata de una gestión que no solamente escucha, sino que también actúa en función de los requerimientos o planteos que le realizamos los sectores que representamos a los trabajadores”.

“Está claro que el camino es el de la inversión, el diálogo, el trabajo en conjunto, y esas son cuestiones que el gobierno de Vidal jamás entendió» expresó Perín.

Y agregó: “Obviamente que existen falencias, hace falta mucha más inversión y muchas más soluciones, pero sin dudas el camino es este».

Por otra parte, el gremialista se refirió a la negociación salarial con el Ejecutivo provincial y manifestó: “Este año esperamos terminar con un porcentaje por encima de la inflación, no solamente para no perder más poder adquisitivo, sino también para ir recuperando de a poco todo lo perdido durante la época de Vidal».

En esa línea, el secretario de Suteba señaló: “Estamos analizando con el Ministerio de Trabajo la posibilidad de que el aumento salarial del sector docente no se guíe por el aumento del Índice de Precios al Consumidor, sino que se rija por el porcentaje de aumento de la canasta de alimentos, que siempre termina entre 4 y 7 puntos por encima del índice del IPC anual”.

Por José Argüello


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.