Portada » Reciben donaciones para los inundados del Litoral en un espacio cultural de Banfield

Reciben donaciones para los inundados del Litoral en un espacio cultural de Banfield

Compartir la nota

inundaciones litoralEl Espacio Cultural Mariano Moreno, ubicado en Maipú 254 de Banfield, recibe alimentos no perecederos, ropa de abrigo y productos de limpiezas, que serán destinados  a los damnificados del Litoral, afectados por las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas. Con el lema “Juntos podemos ayudar” desde la Coalición Cívica ARI de Lomas anunciaron que se reciben donaciones en el Espacio Cultural Mariano Moreno, de Banfield, para ayudar a las zonas más afectadas del litoral argentino.

“La idea es dar una mano a los hermanos del litoral que la están pasando mal. Además, de la lluvia, ahora también se suma el frío, por eso queremos solidarizarnos de alguna manera con ellos y juntamos donaciones en el Espacio Mariano Moreno”, indicó Jorge Villaba, el referente local de la CC-ARI.

Las personas que quieran colaborar pueden acercarse al espacio cultural del Mariano Moreno, los miércoles de 18 a 20 y los sábados de 10 a 13. Se  recibirán alimentos no perecederos, leche larga vida, pañales, agua mineral, calzados, abrigos, frazadas, productos de limpieza e higiene personal.

La crecida del río Paraná y otros ríos del norte argentino continúan generando problemas a distintas provincias del litoral. Los anegamientos afectan a Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Formosa.

Sin embargo, la provincia más afectada es Entre ríos, con casi 7000 damnificados y la ciudad de La Paz, donde más se sintió el fenómeno climático, registrado por desbordes de ríos y arroyos.

En este momento, se calcula que hay alrededor de 9000 personas afectadas por las aguas en el norte y noroeste del país y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan más lluvias para esta semana.

En las últimas horas, también se derrumbó un tramo de la estructura de la costanera central del río Paraná, en la localidad santafecina de San Lorenzo y colapsó, situación que provocó daños materiales. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.